Artículos

La maravillosa historia de Henry Sugar | Top de críticas, reseñas y calificaciones

The Wonderful Story of Henry Sugar es parte de una serie de cuatro cortometrajes adaptados de cuentos de Roald Dahl a cargo de Wes Anderson.

La maravillosa historia de Henry Sugar - 98% (The Wonderful Story of Henry Sugar) es un cortometraje estadounidense de fantasía del 2023, dirigido, co-producido y escrito por Wes Anderson, y basado en el cuento homónimo de 1977 por Roald Dahl . Esta es la segunda adaptación de Anderson de una obra de Dahl, precedida por El Fantástico Sr. Zorro - 92% (2009), y fue aclamada por la crítica desde su lanzamiento en el Festival de Venecia 2023. Ahora está disponible en Netflix.

También te puede interesar: A Wes Anderson no le gustan los videos en Internet que imitan su estilo: "Si alguien me envía algo así, lo borro inmediatamente"

El elenco está encabezado por Benedict Cumberbatch, quien interpreta al personaje titular, acompañado de Ralph Fiennes, Dev Patel, Ben Kingsley y Richard Ayoade. Este cortometraje narra la historia de un hombre adinerado, Henry Sugar, un soltero avaro que utiliza su fortuna heredada para financiar sus hábitos de juego. Henry descubre un libro con el informe de un doctor sobre Imdad Khan, un hombre que afirmaba poder ver e interactuar sin utilizar sus ojos. Inspirado por la historia de Imdad, decide aprender esta habilidad con la intención de hacer trampa en los juegos de azar.

Desarrollando esta habilidad, Henry, después de tres años de meditación, consigue ver a través de las cartas de juego y acumula £30,000 en blackjack en un casino. Insatisfecho con la facilidad con la que gana dinero, decide repartirlo entre la gente, provocando casi un disturbio, y por consejo de la policía, busca formas más legales de caridad. Decide viajar por el mundo, ganando dinero con sus habilidades y estableciendo una red de hospitales y orfanatos exitosos. Veinte años más tarde, Henry muere de una embolia pulmonar, pero deja su historia a Roald Dahl para que la escriba bajo el pseudónimo de Henry Sugar.

Wes Anderson (Imagen: IMDb)
Wes Anderson (Imagen: IMDb)

La película es parte de una serie de cuatro cortometrajes adaptados de cuentos de Dahl, incluidos The Swan, The Ratcatcher y Poison. La producción comenzó en enero de 2022, y la fotografía principal tuvo lugar en Londres ese mismo mes. Inicialmente se informó que sería un largometraje, pero en junio de 2023, Anderson aclaró que formaría parte de una colección de cortometrajes.

También lee: RESEÑA: Asteroid City | El recalentado gourmet de Wes Anderson

The Wonderful Story of Henry Sugar se estrenó fuera de concurso en el 80º Festival Internacional de Cine de Venecia el 1 de septiembre de 2023 y tuvo un lanzamiento limitado en cines el 20 de septiembre, solo en Nueva York y California, para finalmente ser lanzado en Netflix el 27 de septiembre de 2023.

El proyecto fue confirmado el 7 de enero de 2022, un día después de que se anunciara que Wes Anderson escribiría y dirigiría la adaptación cinematográfica, con Netflix distribuyendo. El cortometraje ha sido alabado por su artesanía, dirección, actuaciones y su fidelidad al material original, constituyendo una pieza significativa dentro de las adaptaciones cinematográficas de las obras de Roald Dahl. Los espectadores y los críticos han quedado cautivados por la compleja trama y las impactantes actuaciones.

Roald Dahl sigue siendo un pilar fundamental en la literatura infantil y juvenil hasta nuestros días, dejando un legado literario inmortalizado no sólo en libros, sino también en la pantalla grande. Sus obras, caracterizadas por su ingenio, creatividad y elementos de fantasía, han inspirado a múltiples generaciones, fomentando la imaginación y el amor por la lectura.

Charlie y la Fábrica de Chocolate - 83% y Matilda - 90% son probablemente sus obras más reconocidas y ambas han sido adaptadas al cine con gran éxito, deleitando a audiencias de todas las edades. Otras adaptaciones cinematográficas notables de sus obras incluyen El Buen Amigo Gigante - 75%, Jim y el Durazno Gigante - 93% y Las Brujas - 100%, todas testimonio del alcance y la permanencia de la imaginación de Dahl en la cultura popular contemporánea. Su relevancia perdura, y su capacidad para maravillar y asombrar sigue intacta, evidenciando que el encanto de sus narrativas trasciende el tiempo.

¿Qué dice la crítica de La maravillosa historia de Henry Sugar?

A continuación, pueden leer lo que se dice la crítica sobre el cortometraje de Wes Anderson:

Leslie Felperin de The Hollywood Reporter:

Al igual que la rica comida en los restaurantes que aspiran a estrellas Michelin, cada toma aquí puede parecer demasiado sabrosa para quienes tienen aversión a Anderson, lo que provoca una especie de dispepsia cinematográfica. Según esa lógica, la brevedad de la película (40 minutos) podría convertirla en un refrigerio más digerible, por lo que incluso los que tienen fobia a Anderson tal vez encuentren en 'La maravillosa historia de Henry Sugar' una reducción perfectamente equilibrada. Tiene la mayoría de las notas de sabor características de Anderson, pero en un caldo clarificado y saludable.

Glenn Kenny de Roger Ebert:

Es cautivador y encantador ver una parábola de crecimiento espiritual representada en el estilo único de Anderson. Su discurso aquí no es deliberadamente excéntrico sino magníficamente centrado. La forma subraya el contenido de "Henry Sugar" de la manera más encantadora.

Jane Crowther de GamesRadar:

Los fanáticos del texto original encontrarán que el autor no se aleja mucho de la historia de Dahl, una que es curiosamente altruista y, bueno, dulce, evitando las muestras de crueldad humana características del escritor. Pero Henry Sugar también es exactamente lo que cabría esperar, hasta el punto de que casi se convierte en un pastiche de Anderson en la línea de los homenajes de TikTok que, según se informa, quiere evitar. De todos modos, se siente tan cálido y detallado como el Gran Hotel Budapest. Entonces, para cualquiera que se sienta frustrado por la reciente Asteroid City, esta podría ser una experiencia tan acogedora como releer una copia andrajosa de su infancia de su Dahl favorito.

Peter Debruge de Variety:

Aunque Anderson simplifica grandes porciones del material original, claramente se deleita con la manera innecesariamente complicada en que Dahl presenta su fábula: las capas de narración, el uso de la repetición, la divertida estrategia de contarle al público cómo llegó a la historia en primer lugar. Prácticamente sólo falta una aparición del propio Anderson, como solía presentar Alfred Hitchcock los episodios de sus series de televisión. Por otra parte, se podría decir que está presente en cada fotograma.

Robbie Collin de The Telegraph:

Al ser una película de Wes Anderson, casi no hace falta decir que los detalles son deliciosos, y aunque el propio Henry carece de una apariencia tan fuerte como la de los excéntricos protagonistas habituales del director, una escena en la que Cumberbatch realiza una serie de rápidos cambios de vestuario es desternillante, y nuevamente ayuda a posicionar este experimento ganador como a solo un paso de un acto de variedades.

Hannah Strong de Little White Lies:

Algunos críticos consideraron que 'La maravillosa historia de Henry Sugar' era un intento humorístico de Dahl de devolver el golpe a sus detractores, quienes lo acusaban de ser un escritor malo. Ciertamente, es una narrativa bastante empalagosa sobre un hombre cuya avaricia cambia para siempre con un momento de espiritualidad (y el perdurable exotismo de la India es un tema dentro del material original que no se corrige exactamente aquí) y no ofrece la misma comida para el pensamiento como las películas de Anderson. Incluso podría servir como una especie de broma sobre las constantes acusaciones que enfrenta su filmografía, de que sus películas son más estilo que sustancia. Pero para los devotos, es un pequeño bocado delicioso, que cobra vida con amor como sólo Anderson sabe hacerlo.

Nikki Baughan de Screen Daily:

El diseñador de producción Adam Stockhausen le da a cada sección de esta historia su propia identidad única, en gran parte a través del uso del color: la India está pintada en tonos tierra, mientras que el mundo londinense de Sugar, ambientado a finales de la década de 1950, está matizado con tonos más fríos y nítidos de azul y gris. Sin embargo, todo está tan meticulosamente coreografiado y editado por Barney Pilling y Andrew Weisblum, que se presenta como una pieza dramática fluida e ininterrumpida, a pesar de los cortes obvios, como cuando los personajes salen de la pantalla y regresan inmediatamente con diferentes disfraces. El resultado es divertido y encantador, un dulce breve pero totalmente satisfactorio.

David Ehrlich de IndieWire:

Al igual que "Asteroid City", "Henry Sugar" explora abiertamente cómo la narración puede servir como un camino hacia las verdades más importantes de la vida, pero mientras que esa película estaba preocupada por encontrar consuelo en lo desconocido, ésta depende del uso del artificio para ver a través de las cosas. Si la historia de Dahl fue una refutación a todos los críticos que lo acusaron de ser demasiado malo, la película de Anderson es un claro dedo medio para cualquiera que piense que su material es todo estilo y nada de sustancia.

Ben Rolph de Discussing Film:

La maravillosa historia de Henry Sugar es Wes Anderson volviendo a lo básico de muchas maneras. Esto seguramente resultará reconfortante para aquellos espectadores menos aficionados a su trabajo desde El Gran Hotel Budapest. Tener un límite en el tiempo de ejecución le permite a Anderson desafiarse a sí mismo y concentrarse en hacer la película más encantadora y esbelta posible sin dejar de respetar el material original.

Ben Croll de The Wrap:

"La maravillosa historia de Henry Sugar" de Anderson ofrece más de lo mismo en una dosis ligeramente menor, prometiendo las delicias familiares de un artificio impecable y unos intérpretes archiconocidos que claramente se lo pasan en grande. Pero dado el tiempo de ejecución abreviado de la película y su genuina alegría, incluso los escépticos de Wes podrían encontrarse con una sonrisa irónica de vez en cuando.

No te vayas sin leer: Wes Anderson dice que la obra de Roald Dahl no debería ser modificada ni censurada

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising