98 Les gustó

La maravillosa historia de Henry Sugar ()

The Wonderful Story of Henry Sugar

Seguir

Disponible en

Netflix

La maravillosa historia de Henry Sugar ()

The Wonderful Story of Henry Sugar

Narra la historia de un hombre rico que se entera de la existencia de un gurú que puede ver sin usar los ojos y se propone dominar esa habilidad para hacer trampas en el juego.

Créditos y reparto

Directores
Wes Anderson
Guión
Wes Anderson , Roald Dahl
Género
Acción y Aventura, Comedia, Drama
País
Estados Unidos, Inglaterra
Idioma
Inglés
Duración
37 min
Clasificación
Edad 8+ (Uso de tabaco y referencias a la muerte)
Plataforma
Netflix

Tomatómetro

98 Les gustó

Consenso de Críticos: El cortometraje muestra el genio creativo de Anderson, fusionando humor, profundidad y magia. Es Wes Anderson en su mejor forma: encantador, ingenioso y visualmente creativo.

Reseñas de críticos

  • Chris Evangelista Slash Film
    A medida que la narración se desarrollaba rápidamente, me encontré totalmente encantado y un poco mareado. Anderson usa casi toda la prosa de Dahl aquí, y si bien eso podría haber resultado contraproducente, o incluso haber resultado en hartazgo, el cineasta mantiene el proceso enérgico y ágil, confiando en el humor seco inherente de Dahl para hacer gran parte del trabajo pesado. (...) Todo es una señal del poder de las palabras del escritor. Como dice Anderson, se trata tanto de contar la historia como de la historia misma.
    Reseña completa
  • Ross Bonaime Collider
    La maravillosa historia de Henry Sugar se siente como un proyecto que Anderson necesitaba, una forma de explorar narraciones más pequeñas de una manera que aún le permita experimentar, divertirse y utilizar su voz y sus talentos tan específicos. (...) Ya sabíamos que Anderson y Dahl eran la pareja perfecta, pero La maravillosa historia de Henry Sugar nos muestra que esto podría ser lo que Anderson necesita ahora como cineasta.
    Reseña completa
  • Peter Bradshaw The Guardian
    Esta película es intrigante, incluso estimulante, a su manera, y tal vez ningún otro director podría haber representado el material tan bien (...) Es más, con cada nueva película de Anderson se ha vuelto tradicional preocuparse de que siempre sea lo mismo, pero luego hay que reflexionar que este es posiblemente el caso de todos los demás cineastas cuyos estilos no son tan llamativos como el de Anderson.
    Reseña completa
  • Laura Venning Empire
    En menos de 40 minutos, Anderson mantiene todo funcionando a través de una gran cantidad de divertidos placeres visuales. Y si bien no hay nada particularmente nuevo aquí (incluida la exotización ligeramente dudosa de la cultura india, al estilo The Darjeeling Limited), esta porción sin pretensiones de pura diversión es difícil de resistir, y ciertamente no es algo que un imitador de IA pueda lograr.
    Reseña completa
  • Brian Kitson The Cosmic Circus
    En general, esta película es un trabajo excepcional. Dado que es fácilmente digerible debido a su corta duración, debería estar en la parte superior de la lista de cosas por ver de todos. La historia, las imágenes y la actuación son del más alto nivel, lo que la convierte en una de las mejores cosas que he visto en todo el año. Esto es muy recomendable por diversas razones. Entonces, si tienes cuarenta minutos libres este fin de semana, te imploro que veas a Henry Sugar y su maravillosa historia.
    Reseña completa
  • Liz Shannon Miller Consequence
    ¿La maravillosa historia de Henry Sugar sería una experiencia insoportable a los 38 minutos, en lugar de los 37? Ésa es una pregunta sin respuesta. Pero a esta altura, su enfoque funciona, al menos como recordatorio de que sólo porque una historia sea corta no significa que carezca de poder. Especialmente una historia escrita por Dahl, cuyo legado se ha vuelto controvertido en los últimos años, pero cuyas palabras tienen suficiente ingenio y vida para perdurar en los años venideros. Especialmente gracias al reconocimiento de artistas como Anderson.
    Reseña completa
  • John Serba Decider
    Anderson hace mucho más en los 37 minutos de La maravillosa historia de Henry Sugar que muchos cineastas en 137, y se asegura de que la película sea tan larga como sea necesaria, sin que nadie esté contando. Se mueve tan rápido que es posible que te encuentres viendo los créditos finales y luego inmediatamente comenzando la película nuevamente. (...) Wes Anderson solo se vuelve más y más Wes Andersoniano, lo ames o lo odies. Y que las deidades te ayuden si lo odias.
    Reseña completa
  • Brian Lowry CNN Entertainment
    En última instancia, la combinación de nombres destacados, un formato relativamente pequeño y Netflix como plataforma se siente como una combinación ideal de talento, material y distribución; una mejor combinación, francamente, que las últimas películas de Anderson. Por otra parte, cuando se trata de directores de prestigio, los fanáticos tienen una forma de ver con el corazón más que con los ojos.
    Reseña completa

USUARIOS

¿Qué te pareció la pelicula?


Eliminar calificación

Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?

  • Juanpacabaqui31

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67476\/67476_64x64.jpg","nickname":"Juanpacabaqui31","user_name":"Juan Pablo Caballero Quiroz","user_link":"\/usuario\/Juanpacabaqui31","posts":1027,"theme":"background","cover":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/67475\/67475_349x86.jpg?8778","status":true}

    Con un excelente estilo teatral, The Wonderful Story Of Henry Sugar es un grandísimo mediometraje de parte de Wes Anderson, no solo entrega una historia redonda, muy bien construida, con arcos argumentales solidos y lo suficientemente divertidos, sino que también entrega una complejidad y belleza visual que hace que sea un cortometraje muy bien conseguido y otro agregado a la fantástica filmografía de Anderson.

    Recomendada!

  • Mariolo

    {"src_avatar":"https:\/\/cl2.buscafs.com\/www.tomatazos.com\/public\/uploads\/images\/296690\/296690_64x64.jpg","nickname":"Mariolo","user_name":"Mario Blanco Samand\u00fa","user_link":"\/usuario\/Mariolo","posts":13,"theme":"blue","cover":false,"status":true}