Noticias

Philip K. Dick's Electric Dreams: Bryan Cranston apoyó la diversidad de raza y género para la realización de la serie

El actor comenzó a ganar prestigio después de su participación en Breaking Bad y ahora que es productor busca un equilibrio en la industria del entretenimiento

Aunque Bryan Cranston ya era reconocido a nivel mundial por el divertido personaje de Hal Wilkerson en Malcolm el de en Medio, lo que realmente le dio prestigio como actor fue Breaking Bad (100%) donde interpretaba a Walter White. Obtuvo mejores papeles en la industria cinematográfica e incluso comenzó a producir. Su reconocimiento ha llegado a tal grado que ahora tiene la oportunidad de elegir los proyectos en los que quiere trabajar, cosa que no todos pueden hacer.

Sigue con: Philip K. Dick's Electric Dreams ya tiene primeras críticas

De acuerdo a una entrevista con Indie Wire, el actor y productor ha sabido aprovechar el renombre que tiene hoy en día para apoyar a los realizadores que tengan ganas de crecer en la industria; específicamente se ha enfocado en los creadores de diferentes razas o culturas y en las mujeres que quizá han sido poco reconocidas. Según sus propias palabras fue la serie creada por Vince Gilligan la que le ha otorgado esa oportunidad “de tener el control de su destino”.

Ahora que es parte de la serie de Amazon Prime, Philip K. Dick's Electric Dreams, y tiene el mando como productor ejecutivo ha podido colaborar de esta manera, eligiendo a creadores por su talento y no por su raza o género. Esta serie está basada en las historias escritas por Philip K. Dick , autor de Do Androids Dream of Electric Sheep? (de donde surge Blade Runner (90%) y Blade Runner 2049 (88%)), y en cada episodio se contará una historia de ciencia ficción, donde los directores que destacan son Dee Rees (Mudbound: El Color de la Guerra (97%)), Alan Taylor (Thor: Un mundo Oscuro (66%)), Francesca Gregorini (Tanner Hall (12%)), David Farr (Hanna (71%)) y Julian Jarrold (A Royal Night Out (75%)).

Te puede interesar: Philip K. Dick, el hombre que soñaba con ovejas eléctricas

De acuerdo a Cranston, su decisión de involucrar a narradores diversos – escritores, directores y actores – tiene que ver con difundir la tolerancia, pero va aún más allá. Quienes han sido tratados como diferentes en la sociedad de Hollywood, de algún modo son los que mejor pueden contar estas historias. Esto fue lo que dijo quien también participa en un episodio de esta serie:

Esas historias de ciencia ficción futuristas pueden relacionarse con lo que estamos enfrentando ahora. Ese es el objetivo de permitir que la aventura y la imaginación se arraiguen. Tal vez es una historia de advertencia, tal vez es sólo entretenimiento puro, pero, sigue siendo muy valioso.

Como se mencionó líneas arriba, Bryan Cranston actuó en el episodio titulado “Human Is”. Cuando se le hizo la propuesta de protagonizar el capítulo 6, el actor lo dudó por miedo a dañar la historia de algún modo por los papeles que ha realizado anteriormente, pero finalmente aceptó. El episodio trata de un matrimonio que se ve en riesgo ahora que el marido (Cranston) ha vuelto de una misión espacial, todo parece indicar que su mente está siendo dominada por inteligencia alienígena.

Sigue leyendo: Bryan Cranston afirma que la carrera de Kevin Spacey está acabada

Dicho episodio fue escrito por Jessica Mecklenburg con la dirección de Francesca Gregorini. En cuanto a este episodio, el actor presionó para que tanto la escritora como quien sería la líder fueran mujeres, porque son quienes tienen una mejor visión para mostrar el significado del ser humano. Philip K. Dick's Electric Dreams llegará a las pantallas por medio de Amazon Prime a partir del 12 de enero y, por ahora, constará de 10 episodios.

Tags:

Comentarios