Noticias

Policía de Nueva York prepara el arresto de Harvey Weinstein

Al parecer, la oficina del fiscal de esa ciudad ha reunido suficiente evidencia para proceder legalmente

Los días de Harvey Weinstein, productor de cintas como Tiempos Violentos (94%), como un hombre libre podrían estar contados. Cinco meses luego de que un artículo del New York Times publicara los testimonios de un grupo de mujeres que lo acusaron de acosarlas, las autoridades del estado que da hogar a la ciudad más famosa del mundo finalmente tiene preparado un caso para llevarlo a juicio.

No te pierdas: La compañía de Harvey Weinstein se salva de la bancarrota

De acuerdo con The Guardian, que habló con Robert Boyce, jefe de detectives de la policía de Nueva York, la investigación en contra del productor que fundó la compañía fílmica con su apellido ha ido muy bien y sólo están en espera de que el fiscal de distrito, Cyrus Vance Jr., dé luz verde para hacer efectiva la detención.

Por otra parte, The Daily Mail, publicó que un policía que ha trabajado en el caso dice que ya está todo listo para que la orden de arresto sea emitida. la oficina del fiscal no ha respondido a la búsqueda de una declaración oficial y hasta el momento no hay noticias de que dicha orden ya esté vigente.

Los detectives de la policía de Nueva York han estado trabajando con algunas de las 80 mujeres que han acusado a Weinstein de ofensa sexual. En específico, con la actriz Paz de la Huerta quien alega que Weinstein la violó en dos ocasiones en 2010. Los detectives acudieron a París para hablar con ella sobre lo que ocurrió.

La investigación habría conseguido llamadas telefónicas, de negocios y registros médicos para construir sus casos. Incluso se prepararon testigos que están dispuestos a testificar enfrente de un juez en contra de Weinstein, lo que da pie a que se realice un juicio.

Te recomendamos: Harvey Weinstein es atacado en un restaurante

Por otra parte, la policía de Los Ángeles también está revisando casos en contra del productor de El Discurso del Rey (94%) por parte de cinco mujeres, tres de los cuales fueron recibidos por la oficina de policía de Beverly Hills.

La policía de Nueva York ya había investigado a Weinstein en 2015 cuando una modelo italiana lo acusó también de tocarla de forma no apropiada, sin embargo al no encontrar pruebas el caso fue deshecho y el productor quedó libre de cargos.

Hasta la fecha, Weinstein ha negado todas las acusaciones de actos no consensuados y luego de ser expulsado de su compañía ingresó a un centro de rehabilitación por adicción al sexo.

Continúa leyendo: El abogado Benjamin Brafman defiende a Harvey Weinstein y afirma que las actrices accedieron a los encuentros para mejorar su carrera

Tags:

Comentarios