Sylvester Stallone revela detalles sobre la cancelada Rocky VII
El actor aseguró que la secuela no sucederá porque él no tiene los derechos sobre la franquicia
Sylvester Stallone sorprendió al mundo con el estreno de Rocky (92%), en especial porque además de servir como protagonista, él también escribió el guion original. A pesar de ser una historia muy simple, el que el público se pudiera identificar con las metas y el corazón de un hombre común que logra algo increíble fue suficiente para que la cinta se convirtiera en una de las entregas deportivas más importantes de la historia. El próximo estreno de Creed III (90%) nos recuerda que esta saga todavía tiene mucho potencial, pero Stallone parece confirmar que no habrá más entregas con su personaje y es por eso que aprovechó un espacio para dar a conocer algunos detalles de la cancelada Rocky VII.
Sigue leyendo: Sylvester Stallone pide los derechos de propiedad de Rocky: "Quiero dejarle algo a mis hijos"
Stallone escribió el guion de Rocky en tres días y tardó un poco en venderlo a las productoras porque ninguna quería aceptar su trato para protagonizarla. La idea era comprar la historia y poner a alguien más como actor principal, pero el intérprete luchó por su lugar y hasta sacrificó un buen cheque para cumplir esa meta. Al final, esto probó ser un éxito pues la película conquistó al público y a la crítica, y convirtió a Stallone en una gran estrella de la industria.
Rocky cuenta cómo un hombre común encuentra una oportunidad única para pelear contra Apollo Creed, uno de los grandes boxeadores de su tiempo. Rocky se toma con mucha seriedad este evento, y el público se sintió fácilmente identificado con la idea de un hombre soñador que sale de su zona de confort y se encuentra a sí mismo en el camino. La película se trabajó como una única entrega, pero ante el éxito y los grandes números que logró en taquilla se decidió desarrollar una franquicia.
Aunque Rocky II (83%), Rocky III (61%) y Rocky IV (40%) no lograron la misma recepción, los fans se mantuvieron al pendiente por el cariño que sentían hacia el protagonista; sin embargo, Rocky V (28%) parecía confirmar que el explotar esta idea ya estaba afectando su legado, así que la franquicia se paró en seco. Años después, y para sorpresa de todos, Rocky Balboa (76%) fue un gran éxito y conmovió a esa generación que creció con la película original, demostrando así que Stallone todavía tenía historias por contar dentro de este mundo.
También te puede interesar: Sylvester Stallone se arrepiente de no participar en Creed III y dice que no le gusta el camino oscuro que tomó la franquicia
Creed: Corazón de Campeón (94%) nos devolvió a la figura de Rocky, pero él ya no era el protagonista de esta saga y aunque su lugar como mentor y guía funcionó muy bien entre sus fans, algunos esperaban verlo nuevamente a él en su propia cinta. Stallone también tenía esa intención y pasó tiempo desarrollando la historia que se convertiría en Rocky VII. Por desgracia, las cosas no salieron muy bien y parece que la productora prefiere enfocarse en Michael B. Jordan y su Creed.
Stallone publicó en su cuenta oficial de Instagram, algunas imágenes que muestran ideas y bocetos de lo que pudo ser esta otra entrega. Sin embargo, rápidamente borró todo, pero Collider rescató la información. Al parecer, había notas a mano sobre el guion donde se veía a Rocky en el restaurante que abrió en honor de su esposa, a la que todavía extraña. En otro momento se explicaba que Rocky iba a un club de pelea donde conocía a un joven boxeador llamado Chucho the Mutt. Tal vez en esta historia Rocky también trabajaría como mentor, pero al ser protagonista el enfoque sería distinto a la saga de Creed.
Stallone escribió:
Estos son los EXTRACTOS iniciales del guión de ROCKY 7, lamentablemente por culpa de ciertas personas nunca sucederá, pero es algo que quiero compartir con los fanáticos de corazón. Siempre sigue golpeando. Imagen de John Rivoli.
Segunda parte, sé que es confuso, pero creo que entienden la idea. Rocky estaba de regreso tratando de luchar por el vecindario que lo hizo y que todavía ama.
A finales del 2022, Sylvester Stallone aclaró que por cuestiones de contrato, él realmente no tiene derechos sobre Rocky y una discusión con el productor Irwin Winkler terminó por condenar el proyecto de Rocky VII, pues al parecer es él quien tiene control sobre la franquicia. Por otra parte, el actor apoya a Jordan con Creed III, pero también reconoce que no está dentro de la línea del mensaje que él quería pasar con Rocky, así que también lamenta que esté ligado a su idea original.
No te vayas sin leer: Sylvester Stallone anuncia que podría retirarse pronto
Comentarios