Sin duda, Harvey Weinstein se ha convertido en la mayor representación de la oscuridad que ha opacado el brillo de Hollywood desde hace apenas unos meses. Aunque los rumores de acoso y abuso sexual en la industria del entretenimiento no son del todo nuevos, varias mujeres han decidido poner las cartas sobre la mesa para hablar de lo que ha estado pasando por años. Algunas de las famosas que declararon en contra del productor de Tiempos Violentos - 94% fueron Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Cara Delevingne, Asia Argento y, recientemente, Salma Hayek.
Continúa con: Salma Hayek confesó su terrible y traumática experiencia con Harvey Weinstein
La actriz mexicana publicó una columna redactada en primera persona en The New York Times titulada “Harvey Weinstein también es mi monstruo”, donde hace fuertes declaraciones en contra del productor, asegurando que la invitaba a tener relaciones sexuales con él, a mirarla mientras ella se bañaba e incluso aseguró que la amenazó de muerte por negarse. Un tema que destacó la publicación de Hayek es que durante el rodaje de Frida - 76%, Weinstein pidió una escena de sexo lésbico a la que no pudo negarse por temor a que cancelara la filmación.
Hoy, Harvey Weinstein lanzó un comunicado como respuesta a la veracruzana, donde afirma que todo es un mal entendido y que las demás situaciones que narra en la columna Salma no están contadas como realmente fueron. Weinstein se refiere a ella como una actriz de primera clase de la que está muy orgulloso, retoma el tema de Frida aclarando que esa escena era esencial para el personaje porque se trataba de algo real, además de haber sido él quien hiciera todo para que ella se quedara con el papel. A continuación te presentamos la declaración oficial del productor (vía Indie Wire):
Sigue leyendo: Rotten Apples te permite conocer quiénes han sido acusados de abuso y acoso sexual
“El Sr. Weinstein considera a Salma Hayek una actriz de primera clase y la incluyó en varias de sus películas, entre ellas Érase una Vez en México - 68%, Dogma - 67% y Estudio 54 - 15%. Estaba muy orgulloso de su nominación como Mejor Actriz al Premio de la Academia por Frida y continúa apoyando su trabajo.
Mientras que Jennifer Lopez estaba interesada en interpretar a Frida y en ese momento era una estrella más grande, el Sr. Weinstein invalidó a otros inversionistas para respaldar a Salma como líder. Miramax colocó la mitad del dinero y todos los P&A; el presupuesto fue más de 12 millones. Como en la mayoría de los proyectos de colaboración, hubo frustración creativa en Frida, pero sirvió para llevar el proyecto a la perfección. La película se estrenó en varios cines y fue apoyada por una gran campaña publicitaria y un enorme presupuesto de los Premios de la Academia.
El Sr. Weinstein no recuerda presionar a Salma para que hiciera la escena sexual con su coestrella femenina y él no estuvo allí para la filmación. Sin embargo, eso fue parte de la historia, ya que Frida Kahlo era bisexual y la escena sexual más significativa en la película fue coreografiada por la Sra. Hayek con Geoffrey Rush. […] Todas las acusaciones sexuales retratadas por Salma no son precisas y otros que fueron testigos de los eventos tienen una explicación diferente de lo que ocurrió.
Ed Norton, que era el novio de la Sra. Hayek en ese momento, (trabajó con el Sr. Weinstein en la reescritura del guión en México) hizo un brillante trabajo reescribiendo el guión y el Sr. Weinstein luchó contra el WGA para obtener un crédito en el película. Su esfuerzo no tuvo éxito y fue una desilusión.
Por propia confesión del Sr. Weinstein, su comportamiento grosero después de una proyección de Frida fue provocada por su decepción en el corte de la película, y una razón por la que tomó una mano firme en la edición final, junto a la muy hábil directora Julie Taymor.”
Puede interesarte: Emma Stone, Jennifer Lawrence y otras actrices hablan sobre salarios y abuso en Hollywood
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos