Luego de la pobre recepción que consiguió Thor: Un mundo Oscuro - 66%, Kevin Feige, presidente de los estudios Marvel, sabía que tenía que hacer algo para mejorar la forma en la que estaba presentando al Dios del Trueno, después de todo, el personaje es uno de los Vengadores más importantes y si la gente no le daba importancia, tampoco se la daría a las películas del equipo de superhéroes.
No te pierdas: Thor: Ragnarok ya tiene primeras críticas y calificación en el Tomatómetro
De acuerdo con IndieWire, Feige tenía muy claro que necesitaba darle un giro a Thor porque, a pesar de que la segunda entrega del asgardiano no tuvo una pésima respuesta con los críticos, ni falló en la taquilla, la cinta no cumplió con las expectativas de los fans y eso le quedó claro al productor, quien señaló que no tuvo miedo de ir en otra dirección.
Es uno de los mejores placeres de poder hacer más historias con los mismos personajes. Thor: Ragnarok es un gran ejemplo de que podemos tomar lo que hemos aprendido y mejorar al tratar de hacer algo nuevo y tener una segunda o tercera oportunidad es uno de los grandes privilegios de hacer una franquicia.
Siempre fue parte del plan de Feige tener tres películas de cada uno de los principales Vengadores, Capitán América, Iron Man y Thor, principalmente para poder expandir la historia en general de Universo Cinematográfico de Marvel, pero también para explorar los diferentes tonos que pudieran tener cada uno de los héroes a lo largo de tres cintas.
También podría interesarte: Thor: Ragnarok: la canción con la que Taika Waititi obtuvo el trabajo de director
¿Pero cómo mejorar al personaje? Fácil, a través del talento cómico del actor principal, Chris Hemsworth, el cual salió a relucir durante sus interpretaciones en Saturday Night Live y Cazafantasmas - 73%. Fue por esto que el productor decidió ir por la comedia con el director neozelandés Taika Waititi, cineasta de Lo que hacemos en las sombras, para darle un toque más humorístico al Dios del Trueno.
Asimismo, Feige y Hemsworth tuvieron también la idea de llevar a otro Vengador al mundo de Thor. Así fue como Hulk, interpretado por Mark Ruffalo terminó en el filme al lado de su “amigo del trabajo” en un planeta basurero llamado Sakaar.
Muy rápido nos decidimos por Hulk y por utilizar a dos de los personajes más poderosos y ponerlos en conflicto. Tomamos una página del cómic ‘Planet Hulk’ y lo usamos como parte de la historia de Thor: Ragnarok.
De esta forma, Waititi quedó a cargo de una visión mucho más divertida del personaje y aunque la película ha sido nombrada como una de las más divertidas de todas las cintas de Marvel, eso no quiere decir que no tenga momentos de acción o drama. El director ha dicho que su estilo nunca es completamente cómico o dramático sino que trata de mantenerse en una línea enmedio de ambos géneros.
Thor: Ragnarok - 92% es la perfecta prueba de ello pues en la película veremos a su protagonista perder a su martillo mágico y a su reino a manos de Hela (Cate Blanchett), lo que lo obligará a formar un equipo nuevo de superhéroes para enfrentar esta nueva amenaza y salvar a Asgard de la destrucción total. La película se estrena el 3 de noviembre.
Continúa leyendo: Filmografía y bibliografía esencial para ver Thor: Ragnarok
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos