Bajo la dirección del danés Nicolas Winding Refn en El Demonio Neón - 57%, Elle Fanning dio vida a una aspirante a modelo de 16 años que viaja a Los Ángeles para probar suerte. Una adolescente cuya pureza, juventud y belleza es la envidia de las maniquíes más experimentadas que ella. Podría decirse que a esta belleza de aspecto angelical, como a su personaje Jess, las hadas del séptimo arte la miraron y derramaron en ella hermosura física y talento. Ha crecido delante de las cámaras. Comenzó desde los dos años en Yo Soy Sam - 34%, junto a Sean Penn, filme en el que interpretó la versión más joven de su hermana Dakota Fanning, 4 años mayor que ella.
Puede interesarte: Elle Fanning y Michael Caine no volverán a trabajar con Woody Allen
En 18 años de carrera, ha trabajado para Francis Ford Coppola, Sally Potter, Alejandro González Iñárritu, David Fincher, Sofia Coppola, Winding Refn y Woody Allen, y la próspera industria de Hollywood se pelea por su talento. Versátil y convincente, algunos creen que se ha criado entre algodones y todo ha sido fácil para ella, y no se equivocan, sí todo se le ha dado fácil: la actuación, el modelaje, la danza, y no hay realizador que deje de mencionar su fuerza, su intensidad, lo arriesgada y entregada que es en cada rodaje. Afincada desde hace décadas entre su país, Niza y París, tiene una legión de seguidores –más de un millón en Instagram- que le consideran inimitable por su elegancia, naturalidad e intensidad interpretativa, digna de épocas menos sosas. La enorme expresividad de la ya veinteañera Elle acapara todos los planos en cualquier lugar y set que pise, y en cualquier trabajo importante se ha comido –literal y profesionalmente– a sus coestrellas.
No dejes de leer: Cannes 2017: El Seductor de Sofia Coppola ya tiene primeras críticas
J.J. Abrams la fichó para Súper 8 - 82% cuando contaba con 12 años. Sofia Coppola la eligió, un año antes, para Somewhere, en un Rincón del Corazón - 71%. Y formó parte del universo Disney con un clásico en su versión live action junto a Angelina Jolie, en Maléfica - 50%. Ben Affleck la seleccionó en Vivir de Noche - 35%, título que consagró a Fanning como actriz versátil, una constatación de que no hay guión al que no se amolde.
También puede interesarte: El Seductor de Sofia Coppola ya tiene certificado de frescura
Comentarios
Facebook
Tomatazos
Mejores
Nuevos