80 Les gustó

Emilia Pérez ()

Seguir

Emilia Pérez ()

Sobrecualificada e infravalorada, Rita es una abogada de un gran bufete que un día recibe una oferta inesperada: ayudar al temido jefe de un cartel a retirarse de su negocio y desaparecer para siempre convirtiéndose en la mujer que él siempre ha soñado ser.

Créditos y reparto

Directores
Jacques Audiard
Guión
Jacques Audiard , Thomas Bidegain , Nicolas Livecchi
Género
Comedia, Drama, Suspenso, Musical
País
Francia, Bélgica
Idioma
Español, Francés, Inglés
Duración
130 min
Clasificación
Edad 16+

Tomatómetro

80 Les gustó

Reseñas de críticos

  • Stephanie Bunbury Deadline
    El musical es una forma engañosamente rigurosa, obstaculizada por su inherente artificialidad (...) Sin embargo, nada de esto parece ridículo, porque Audiard se apoya en sus convenciones; en lugar de adaptar su provocativa historia para que encaje en ellas, modifica la forma misma (...) Saldaña aporta calidez y una sensación de solidez a Rita, guiándonos a través de los vertiginosos excesos de la trama; Karla Sofía Gascón es apropiadamente más grande que la vida tanto como la monstruosa jefa del cartel como Emilia, una mujer renacida con el comportamiento orgulloso de la figura principal de un barco. Gómez, aporta ese inconfundible toque Disney. Los mayores aplausos, sin embargo, son para Jacques Audiard.
    Reseña completa
  • Richard Lawson Vanity Fair
    Se trata de una idea más que arriesgada, pero la firme negativa de Audiard a tomarla como una broma (es una película sincera y sentimental) resulta totalmente ganadora. La película es cautivadora incluso antes de que llegue su revelación principal; desde la primera canción, Emilia Pérez seduce y sorprende (...) La interpretación de Gascón tiene una textura intrigante, a la vez esperanzadora y angustiante. Construye una relación atractiva y creíble con Saldaña, que también es estupenda.
    Reseña completa
  • David Rooney The Hollywood Reporter
    Algunos aficionados al cine francófilo siguen esperando que Audiard haga otro drama apasionante como A Prophet o Rust and Bone, pero cualquier cineasta que se niegue a repetirse y, en cambio, siga experimentando y abriéndose camino en nuevas direcciones merece un aplauso. Con Emilia Pérez, ha hecho algo fresco, lleno de vitalidad y conmovedor, sostenido por su propio poder que se eleva silenciosamente.
    Reseña completa
  • Jeremy Mathai SlashFilm
    Al final, "Emilia Pérez" no puede evitar sentirse como un experimento mental a medio terminar, anclado en las actuaciones de un trío de mujeres que prácticamente están dispuestas a llegar hasta el final. Hay algo que decir sobre una historia tan ambiciosa como esta que arrasa en el circuito de festivales de cine, poniendo a alguien tan innegablemente talentoso como Karla Sofía Gascón en el centro de atención para lo que muy bien podría convertirse en una carrera hacia los Oscar. Pero un gran cambio por sí solo no es suficiente para mantener a flote este barco agujereado, dejándonos con la amarga realidad de un potencial insatisfecho.
    Reseña completa
  • Ryan Lattanzio IndieWire
    Desde la primera toma de “Emilia Pérez”, uno se ve obligado a sentarse y decir: “OK, estoy escuchando y mirando ”. Es una realización cinematográfica imponente (...) Audiard merece crédito por su espíritu aventurero y, tanto en el sentido peyorativo como en el no peyorativo del término, por su alianza cinematográfica. No está claro si hizo alarde de la identidad el lenguaje particular de la película y la expresión de la transexualidad, y algunos espectadores pueden disfrutar del enfoque de Audiard o quedar completamente encantados y sentirse vistos por él. No hay casi nada en “Emilia Pérez” que sea convencional, hasta que la película se desenreda en un tercer acto que incluye un secuestro, armas y un cuerpo humano vivo en un baúl. Lo cual es solo un recordatorio de dónde descansa realmente la cabeza de Audiard todo el tiempo.
    Reseña completa
  • Kyle Turner Slant Magazine
    No hay una escena verdaderamente grandiosa y apenas una buena canción. La película es segura en todas sus decisiones, incluso cuando sus pasos no siguen ningún camino particularmente discernible. Si se supone que un musical debe comunicar cosas que no se pueden transmitir a través de un diálogo normal, el mayor problema de Emilia Pérez es que cae presa de la redundancia, regurgitando las mismas ideas sobre la identidad, el deseo, la violencia y la redención, traicionando lo poco que tiene que decir en primer lugar.
    Reseña completa
  • Peter Debruge Variety
    Quién sabe cómo juzgará la sociedad la representación de Audiard dentro de dos años o dos décadas, aunque el proyecto es coherente con una carrera dedicada a imaginar entornos alejados del suyo y sumergir al público en esos mundos, sin psicología reduccionista ni juicios (...) “Emilia Pérez” surge como un retrato poderoso y sin filtros de alguien que desafía varios estereotipos a la vez. Eso es un testimonio de la protagonista Karla Sofía Gascón (que interpreta a Manitas/Emilia) y la audacia de Audiard, que tuvo el buen sentido de incorporar la experiencia personal de Gascón al personaje.
    Reseña completa
  • José Rey Bendito Spoiler
    Todo lo que está contando y como está contado en Emilia Pérez, es fascinante. Siempre y cuando aceptes el juego que propone. Lo cual no es fácil. Lo ridículo y el famoso cringe, están a la vuelta de la esquina (...) A nivel musical,la película Emilia Pérez también es un golazo. Presentaciones en los momentos adecuados, grandes coreografías, un estilo narrativo dinámico y atrapante. Nuevamente, no hay espacio para “lo ridículo”. Finalmente, hay que decir que el final de esta historia deja un poco que desear. Es correcto, pero la bajada de esta atracción debería ser lo más emocionante y acá no sucede. De igual forma, el cierre quiere hablar sobre el status del héroe, que a veces, están construidos bajo una base bastante turbia.
    Reseña completa