Basada en la novela del escritor de misterio Gaston Leroux, El Fantasma de la Ópera es una historia que ha encontrado la fama en el teatro musical. En el cine, curiosamente, la versión mas icónica data de hace casi un siglo y es que los elementos que la constituyen la mantienen como un relato con una atmósfera cautivante. Con una legendaria actuación y apariencia del actor Lon Chaney, conocido como el hombre de los mil rostros.
La adaptación fílmica de 1925 de la historia de Leroux fue una producción que sufrió varios tropiezos. Ya en aquel entonces mandar una cinta terminada a volver a ser editada, o que se le filmaran escenas adicionales, era un fenómeno ocurrente. La primera proyección de la película tuvo un recibimiento negativo, lo cual orillo a rehacer buena parte de su metraje para inyectarle un tono humorístico, pero el resultado fue aun peor así que se tuvo que meter al cuarto de edición una vez más. La visión con tintes de terror y melodrama gótico volvió y eventualmente esa se convirtió en la cinta que conocemos a la fecha.
Chaney es por supuesto el principal atractivo, con un maquillaje espectral realizado por el mismo. Si nadie ha podido realizar una cinta en tantas décadas que iguale el tono de su actuación es por algo. Conocer esta cinta es sin duda imprescindible para cualquier aficionado al cine.
Lee también: CINE CLUB TOMATAZOS: Manos: The Hands of Fate (1966)
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos