Este semana finalmente veremos Spider-Man: De Regreso a Casa - 92%, la primera aventura en solitario (o casi, pues los tráilers, trasera y otras lindezas muestran tanto Spider-Man como Iron Man) de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel luego de haber debutado en Capitán América: Civil War - 90%. La crítica no ha sido menos que benevolente con la nueva entrega de esta franquicia, misma que es el segundo reboot en los últimos 6 años, y que, de acuerdo a los críticos, es una de las mejores películas que hasta el momento ha producido Marvel Studios, comentarios que son algo que no se deben tomar a la ligera, pues gracias a ellos la película ya obtuvo su Certificado de Frescura en el Tomatómetro.
También te puede interesar: ¿Veremos pronto el fin de Robert Downey Jr. como Iron Man?
La participación de Spider-Man dentro del MCU se logró gracias a que la productora Amy Pascal sostuvo por meses conversaciones con Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, para que ambos llegaran a un acuerdo sin precedentes en Hollywood. Luego de que El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro - 52% no fuera el éxito que Sony Pictures esperaba, el estudio decidió que lo mejor era detener todos los planes que tenían para la franquicia y realizar un nuevo reboot, esta vez bajo la dirección creativa de Marvel Studios. Este acuerdo le permitirá al estudio dirigido por Feige realizar las películas de Spider-Man con la condición de que Sony se haga cargo de la distribución y que a su vez se quede con los ingresos de taquilla.
Esta colaboración permitió que los fanáticos del arácnido pudieran ver a su héroe pelear al lado de los Vengadores y, como el título de la película señala, darle una bienvenida a uno de los personajes más amados que la casa de las ideas ha creado.
Spider-Man: De Regreso a Casa - 92% es la primera entrega de una ya confirmada trilogía que protagonizará Tom Holland, un joven actor que se ha ganado el apoyo de lo fans y los elogios de la crítica ya que ambas partes concuerdan en que él es la versión definitiva de Spider-Man y Peter Parker, quien en la cinta es un adolescente que deberá balancear su vida como estudiante de preparatoria y sus actividades como un superhéroe que desea demostrar que está a la altura de los Vengadores.
Los críticos han comentado que Spider-Man: De Regreso a Casa - 92% toma los mejores elementos de las primeras historias que Stan Lee y Steve Ditko en la década de los años 60, pues en ella, a diferencia de las películas realizadas por Sam Raimi y Marc Webb, el protagonista tiene una actitud más relajada y no tiene que llevar el peso del mundo sobre sus hombros, lo cual resulta una bocanada de aire fresco ya que por primera vez, Peter Parker podrá divertirse siendo un superhéroe. A su vez, ha remarcado que Jon Watts, el director de la cinta, logró presentar una película de preparatoria que se asemeja a las películas que el legendario John Hughes (El club de los cinco - 89%) realizó en la década de los años 80, pues la introducción de personajes como Michelle (Zendaya) y Ned (Jacob Batalon), prometen una dinámica que nunca hemos visto en las películas de este superhéroe... bueno, eso y bromas no tan inocentes acerca de la joven tía May (Marisa Tomei).
La trama de la película sigue a Peter Parker luego de los eventos de Capitán América: Civil War - 90% y cómo su vida cambia luego de volverse el “protegido” de Tony Stark (Robert Downey Jr.). Desafortunadamente, Stark no es el mejor mentor del mundo y cuando Peter se encuentre con unos criminales que usan tecnología alienígena para cometer asaltos liderada por Adrian Toomes (Michael Keaton), creerá que ésta es su oportunidad para demostrar que no es sólo un chico de Queens. ¿Podrá Peter hacer frente a una amenaza que está a la altura de los Vengadores?
Esta es sólo la primera entrega de lo que aparentemente será un futuro prometedor no sólo para la franquicia cinematográfica, sino también para todos aquellos que aman a Spider-Man, pues Sony ya tiene planes para realizar Venom y Black Cat and Silver Sable. Sin duda la franquicia de Spider-Man pinta para hacerle honor a lo de "sorprendente".
Scott Chitwood de ComingSoon.net dijo:
Mi nueva película favorita de Spider-Man, mi película favorita del verano y posiblemente mi filme favorito de 2017.
Manohla Dargis señaló para el New York Times:
Holland luce y suena más como un adolescente que los actores que lo precedieron y recibe un increíble apoyo por parte de Jacob Batalon, quien interpreta al mejor amigo de Spider-Man.
Leah Greenblatt de Entertainment Weekly escribió:
El que la película resulte tan relajada, dulce y ligera es uno de los milagros de Marvel.
Owen Gleiberman apuntó para Variety:
La fascinación por este joven arácnido es muy básica: En su aventura él sigue cayendo, pero tampoco deja de levantarse.
Scott Mendelson de Forbes explicó:
Esta es una historia de origen que sólo nos hace esperar por una secuela de Spider-Man que no sea una amenaza para la sociedad.
John DeFore de Hollywood Reporter escribió:
Aguanten un poco, probablemente la secuela será mejor.
David Ehrlich dijo para indieWire:
Marvel finalmente ha empezado a comprender cuál será el futuro de las películas de superhéroes.
Brian Truitt explicó para el USA Today:
La magia de Spider-Man: De Regreso a Casa es que pertenece más al universo cinematográfico de John Hughes que al de Los Vengadores.
Benjamin Lee señaló para The Guardian:
Spider-Man: De Regreso a Casa es tan jovialmente entretenida que nos cura temporalmente de la fatiga de superhéroes. Hay una trama ingeniosa, inteligente y genial que sirve como un recordatorio de la diversión que esta clase de películas pueden proveer.
Matt Goldberg de Collider dijo:
De Regreso a Casa le da a Peter Parker una dirección fresca no sólo al invertir en su mundo adolescente, sino también al dejarlo ser Spider-Man y no alguien que lleve el peso del mundo sobre sus hombros.
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos