Vic Morrow fue un actor de cine y televisión que trabajó activamente durante 3 décadas. Un histrión que generalmente aparecía como actor secundario y que participó en series como Hawaii Five-O, Magnum P.I y Charlie´s Angels. En cine sus papeles fueron variados y se movió entre el drama, la comedia y el western.
Lee también: Ernest Hemingway y su legado en el cine
La carrera del actor llegó a un abrupto final junto a su vida en el set de la cinta inspirada en la serie The Twilight Zone. Durante una escena que involucraba un helicóptero un efecto de pirotecnia lo hizo caer encima de Morrow y dos niños actores, acabando instantáneamente con la vida de los tres. EL director John Landis y otras personas del equipo técnico fueron llevados a juicio. Al final, todo quedo resuelto como un accidente, aunque las familias de los fallecidos demandaron y eventualmente obtuvieron compensaciones económicas por el accidente.
Es triste que toda la carrera de Morrow se reduzca a ese fatídico accidente. Vale la pena hacer un breve recorrido por algunas cintas de su filmografía.
Lee también: Willem Dafoe: sus mejores películas según el Tomatómetro
Morrow es parte del reparto de la cuarta película que realizó Elvis Presley en la cima de su primera etapa de popularidad en los 50. Aunque el rey nunca fue un actor con gran rango para esta entrega había pulido a consciencia su interpretación frente a cámara. La mayoría de los críticos coinciden que esta es la mejor cinta del rey del rock.
El crítico Emanuel Levy comenta:
Dirigida por el versátil Michael Curtiz, este es uno de los mejores musicales de Elvis elaborados durante la primera fase de su carrera en la pantalla grande.
La cultura competitiva de Estados Unidos y la obsesión de ganar es vista con un ojo empático en esta cinta que se ha convertido de culto para muchos en el país del norte. Un equipo juvenil de deporte emblemático de Estados Unidos, el béisbol, que contra todo pronostico intentará llevarse la gloria.
Glenn Ford interpreta a un maestro que debe ganarse la confianza de un grupo de jovenes en una escuela urbana, cada uno con sus propios conflictos y problemas personales. Un joven Sidney Poitier interpreta a uno de los alumnos, unos años después realizaría Al Maestro Con Cariño, donde sería su turno interpretar a otro maestro que desea ganarse la confianza de sus alumnos.
La película que le costó la vida a Morrow es una antología de historias que pretende rendirle tributo a la serie de televisión clásica de The Twilight Zone. Los resultados son algo mixtos y definitivamente dista mucho de ser una cinta memorable en el cine de terror y fantasía.
No captura del todo la magia del programa de televisión, pero hace un buen intento.
Lee también: Dersu Uzala, de Akira Kurosawa, ¿qué dijo la crítica en su estreno?
Comentarios
Tomatazos (1)
Facebook
Mejores
Nuevos