Ayer por la noche la versión live action de El Rey León - 91% tuvo su función premiere, una proyección exclusiva a la que solamente asistieron miembros de la crítica y de la prensa. Este lanzamiento ha sido esperado con gran emoción por los fanáticos del clásico animado de 1994 y hoy por fin podemos tener una idea de lo que nos espera gracias a las opiniones que han colocado algunos espectadores de la muestra nocturna.
No te pierdas: Por qué El Rey León es considerada una película racista y sexista
Si hay algo que en estos días golpea con suma fuerza es la nostalgia. Hollywood ha estado haciendo muy buen dinero con los sueños del pasado, Disney no se queda atrás y vaya que se ha esforzado con los live action de sus clásicos animados. Ya tuvimos a Maléfica - 50%, La bella y la bestia - 71%, Dumbo - 47%, Aladdin - 70%, entre muchos otros; ahora es turno de El rey león - 40%, una película que marcó a toda una generación con personajes carismáticos y una historia inolvidable digna de todos los premios.
El Rey León nos coloca en algún punto de la estepa africana en donde los animales sirven a la familia real compuesta por los leones. Mufasa y sus allegados gobiernan las tierras pero muy pronto será el turno de su hijo Simba. Cuando el gran monarca muere a manos de su hermano, el cachorro huye y durante mucho tiempo vive aterrado de su destino, siempre escapando y sin preocuparse con lo que sucede en el reino. Tendrá que encontrar su valor y regresar a la tierra que le fue arrebatada para gobernar con justicia.
El Rey León es una película influida por la mano de William Shakespeare y gracias a los tráilers del live action podemos darnos cuenta de que la historia en esta versión es bastante fiel a lo visto en la animación, tanto, que hasta puede percibirse un poco de la famosa canción “Hakuna Matata” de Timón y Pumba. Para esta aventura, Disney ha apostado por un reparto de voces compuesta en su mayoría por artistas negros: Donald Glover, Beyoncé Knowles, Chiwetel Ejiofor, Keegan-Michael Key y James Earl Jones.
Te invitamos a leer: El Rey León: ¿Cómo se compara el tráiler con el clásico animado?
Con la buena nueva del estreno para la prensa, ahora podemos saber lo que nos espera para el próximo 19 de julio. Las reacciones publicadas en Twitter solamente nos traen excelentes noticias pues en su mayor parte son bastante positivas. Este trabajo dirigido por Jon Favreau está siendo especialmente aclamado en el apartado visual, una apuesta ganada de efectos especiales creados y manejados con excepcional talento. Tanto el director como Disney se han convertido en el blanco de los aplausos de los asistentes a la premiere.
Por otro lado, también se está reconociendo el trabajo de Seth Rogen y Billy Eichner como Timón y Pumba, dúo que funciona como alivio cómico para la película; los números musicales también prometen ser excelentes y en general la película parece haber ganado el corazón y la buena opinión de los expertos, aunque existen quienes opinan que esta versión no logra superar a lo estrenado hace casi 25 años.
Es posible realizar una severa crítica a Disney por esta tendencia voraz de revivir sus glorias del pasado y negarse rotundamente a producir ideas originales. Se han tomado muy en serio aquello de ser la fábrica de sueños pues en los últimos años no hemos visto más que secuelas, reboots y remakes. No sería mala idea que Disney se inclinara a mostrar nuevas ficciones en vez de regresar una y otra vez a lo mismo, aunque creemos que eso sería pedir demasiado pues tal parece que la mayor motivación de los ejecutivos en esta industria es el dinero, las historias son un mero pretexto romántico para llegar a él. Esperamos que la decadencia de la industria sea un obstáculo superable y que lo auténtico tome su necesario lugar de honor.
A continuación, te presentamos las primera reacciones al live action de El Rey León:
He tenido la suerte de haber asistido a varios estrenos mundiales, pero no estoy seguro de haber escuchado tantos aplausos durante una película como lo hice esta noche en El Rey León. Era como estar en un concierto de rock. La película va a ganar mucho dinero.
Been lucky to have attended a number of world premieres but not sure I've ever heard as much clapping during a movie as I did tonight at #TheLionKing . Was like being at a rock concert. Movie is going to make so much money. pic.twitter.com/rnU4qf92mt
— Steven Weintraub (@colliderfrosty) July 10, 2019
Algunas otras cosas sobre El Rey León: Los efectos visuales / animación en la película es INCREÍBLE. Por primera vez quizá en toda en mi vida, cuando empezó la película me emocioné mucho. Sólo con escuchar la música me destrozó. Si bien es una historia que conoces, está muuuuuy bien hecha.
A few other things on #TheLionKing
— Steven Weintraub (@colliderfrosty) July 10, 2019
The visual effects/animation in the film is INCREDIBLE.
For the first time in maybe my entire life as the movie started I got really emotional. Just hearing the music wrecked me.
While it's a story you know, it's soooooo well done. pic.twitter.com/1Vr9pe8vf4
El Rey León siempre ha sido mi película animada favorita de Disney y esta nueva versión es un hermoso recordatorio de por qué. Feliz de darle la bienvenida de vuelta a los escalofríos familiares, las emociones y las lágrimas. Mi admiración para los magos visuales detrás de este. Timon y Pumba son todo.
#TheLionKing has always been my favorite Disney animated movie and this new rendition is a beautiful reminder why. Happy to welcome back familiar chills, emotions and tears. In awe of the visual wizards behind this one. Timon & Pumbaa are everything. pic.twitter.com/IcWHgjHCuF
— Perri Nemiroff (@PNemiroff) July 10, 2019
El Rey León es deslumbrante. Magnífico score, actuaciones de voz puntuales, pero sobre todo, sí, esas imágenes. Dicho esto, El Rey León ilustra las limitaciones de proyectar emociones humanas en animales fotorrealistas que no pueden transmitir la expresión humana. ¡Más en mi reseña cuando se levante el embargo!
That being said, #TheLionKing does illustrate the limitations of projecting human emotions onto photorealistic animals that can't convey human expression. More in my review when the embargo lifts!
— @alishagrauso.bsky.social (@AlishaGrauso) July 10, 2019
La nostalgia golpea DURO con El Rey León. Es maravilloso ver la historia de nuevo en la gran pantalla presentada de una manera diferente. El elenco es asombroso y escuchar a James Earl Jones cuando Mufasa nuevamente puso una gran sonrisa en mi cara. Oh sí, esa escena de estampida todavía me llega.
Nostalgia hits HARD with #TheLionKing. It’s wonderful to see the story again on the big screen presented in a different way. The cast is amazing and to hear James Earl Jones as Mufasa again put a huge smile on my face. Oh yea, that stampede scene still gets me 😭 pic.twitter.com/99pZaHNdGY
— Wendy Lee Szany (@WendyLeeSzany) July 10, 2019
¡Acaba de terminar El Rey Leon! Absolutamente amé cada segundo de ella. Los efectos visuales en los animales están increíblemente detallados y la música está en otro nivel. ¡Esta podría ser mi adaptación live-action favorita de Disney hasta ahora!
Just finished #TheLionKing! I absolutely loved every second of it. The VFX on the animals were incredibly detailed and the music was on another level. This might be my favorite Disney live action adaption this far! pic.twitter.com/1CExxs6kAB
— Dorian Parks (@DorianParksnRec) July 10, 2019
El Rey León es exactamente como se anuncia: una nueva versión cuadro por cuadro de la original. Animación impresionante y algunas excelentes opciones de casting (Beyoncé es una Nala enérgica, John Oliver es un Zazu ideal) además de que la música sigue siendo muy buena, pero es más un refrito nostálgico que una reimaginación fresca.
#TheLionKing is exactly as advertised: a beat-for-beat remake of the original. Impressive animation and some ace casting choices (Beyoncé is a spirited Nala, John Oliver is an ideal Zazu) plus that music is still 👍👍 - but it’s more nostalgic rehash than fresh reimagining
— Angie J. Han (@ajhan) July 10, 2019
Acabo de salir de El Rey León y realmente me atrapó. Mi temor era que los animales realistas no tuvieran el carisma de la caricatura, pero son muy buenos. Timon y Pumba se roban el show. Algunos de los arreglos de canción / coreo no funcionan tan bien como los originales, pero siguen siendo una película muy divertida.
I just got out of #TheLionKing and really dug it. My fear was realistic animals wouldn’t have the charisma of the cartoon, but they’re very good. Timon and Pumba steal the show. Some of the song/choreo arrangements don’t work as well as the original but still a really fun flick. pic.twitter.com/mOrODQ0vHI
— Chris Hayner (@ChrisHayner) July 10, 2019
¡El Rey León es realmente impresionante! Donald Glover continúa su racha de ser impresionante en todo. Beyoncé es una reina. Como ella siempre fue. Sin embargo, Seth Rogen y Billy Eichner se robaron todas las escenas. No estoy exagerando. ¡TODAS LAS MALDITAS ESCENAS! ¡Lo lograron!
#TheLionKing is truly breathtaking!@donaldglover continues his streak of being awesome in everything.@beyonce is a queen. As she always was.
— 🍅Jacqueline🍅 (@THATJacqueline) July 10, 2019
Real talk tho, @Sethrogen & @billyeichner stole every scene.
I’m not exaggerating y’all
EVERY👏🏾DAMN👏🏾SCENE👏🏾!!
They killed it!
Amé, amé, amé El Rey León. Encuentra el equilibrio perfecto entre devoción e innovación, un logro técnico y emocional que se siente francamente incomparable. (En verdad, nunca antes habías visto algo así). Y Billy Eichner se roba la película.
Loved loved loved #TheLionKing. Strikes the perfect balance between devotion and innovation, a technical and emotional achievement that feels downright unparalleled. (Truly you’ve never seen anything like this before.) And @billyeichner steals the movie. pic.twitter.com/6S5h2s3AvN
— Drew Taylor (@DrewTailored) July 10, 2019
El Rey León es una maravillosa adaptación de un clásico icónico. Tiene algunos pequeños cambios que mejoran lo que ya era bueno y en todo lo demás acierta. El CG puede distraer un poco a veces, pero la emoción lo cubre rápidamente. Me encantó.
The Lion King is a wonderful adaptation of an iconic classic. It has a few small changes which enhance what was already great and everything else is right on point. The CG can be slightly distracting at times but the emotion quickly covers that. Loved it. pic.twitter.com/9QmsP3PmNh
— Germain Lussier (@GermainLussier) July 10, 2019
También puede interesarte: Películas políticamente incorrectas que nadie se atrevería a hacer hoy
Comentarios
Tomatazos (1)
Facebook
Mejores
Nuevos