En el 2018 Thanos hizo uso del guantelete del infinito en Avengers: Infinity War - 79% para borrar a la mitad de los seres vivientes en el universo bajo el argumento de que los recursos son finitos y un día no van a alcanzar. A este evento, se le conoció como the decimation. Un año después, en su secuela Avengers: Endgame - 95% demostró que al haber menos seres humanos en la Tierra, la vida empezó a mejorar. ¿Qué tiene que ver todo lo anterior con El mundo oculto de Sabrina?
Te puede interesar: El Mundo Oculto de Sabrina: La tercera temporada ya tiene calificación de la crítica
Si bien, año con año Netflix ha cancelado o no ha decidido renovar una nueva temporada de varias de sus producciones, en el 2020 debido a la pandemia por el Covid 19 estas cancelaciones han ido al alza como si la mitad de las producciones en curso se partieran a la mitad y una de ellas ya no seguirá existiendo. Dicho de otro modo, el Covid 19 es Thanos y su chasquido son las cancelaciones que Netflix ha anunciado. Entre ellas La Orden Secreta - 100%, Away, GLOW - 80% , El cristal encantado: La era de la resistencia - 93%, Altered Carbon - 80%, Esta Mierda me Supera - 60%; entre muchas otras. Una de estas víctimas fue El mundo oculto de Sabrina - 75%, que ya ha sido revisada por los críticos y según las primeras reseñas, no defrauda.
La buena noticia es que Netflix decidió darle un cierre digno a la historia en su cuarta y última temporada. Este último capítulo sigue a Sabrina (Kiernan Shipka), quien se esfuma rápidamente cuando espíritus amenazadores fijan su mirada en Greendale. En una batalla de ingenio sobrenatural, ¿quién ganará? Mientras que una oscuridad avasalladora se expande por la ciudad, Sabrina lidia con el sentimiento de que no encaja como bruja y organiza un viaje relámpago donde se decidirá todo.
Por el lado positivo no sólo se aplaude el hecho de terminar El mundo oculto de Sabrina - 75%, sino hacerlo de una forma coherente en cuanto a narrativa y desarrollo. Alcanza su punto más alto y, a su vez, lo hace de una forma tan desgarradora que se quedará en el corazón de todos por un muy buen rato. Ahora no hay nada qué reprochar, la serie quema su última bala de plata y sin lugar a dudas se convierte en la mejor temporada de Sabrina. Los fanáticos del Weird Fiction y las obras de H.P. Lovecraft quedarán más que complacidos.
Por el lado negativo algunos críticos perciben que muchas historias y subtramas se cerraron abruptamente, ocasionando que se convirtieran en oportunidades perdidas que pudieron tener un mejor final. Debido a la falta de construcción de un escenario se deja de lado el viaje que las anteriores temporadas llevaban y de esta forma pierde la magia. Si los críticos pudieran calificar el final en tres palabras serían: vertiginoso, decepcionante y caótico. Definitivamente varias emociones salpican a este cierre de temporada y el consenso coincide en que este era su final.
A continuación las críticas más destacadas de El mundo oculto de Sabrina - 75%:
Que no se te pase: El Mundo Oculto de Sabrina: la segunda temporada ya tiene calificación de la crítica
Staff, de Hypable:
Sabrina finalmente estaba en camino de convertirse en una de las brujas más grandes de la televisión (...) creo que todos los personajes estaban en su apogeo y ahora todo ha terminado.
Tom Chapman, de Radio Time:
La serie termina con el alto nivel que se merece y culmina con un final desgarrador que se quedará contigo mucho después de terminar.
Chris Cummins, de Den of Geek:
La serie no retiene nada esta vez. Eso es tan liberador como agradable de ver. La mejor temporada de Sabrina.
Kate Sánchez, de But why to?:
El final no es perfecto pero funciona (...) la serie termina de manera excéntrica y emocional.
Shannon McGrew, de Nightmarish Conjuring:
Los fanáticos del terror que estén familiarizados con Weird Fiction y / o las obras de H. P. Lovecraft encontrarán mucho que amar en esta última temporada.
Samantha Puc, de CBR:
...lucha por concluir cada historia de forma coherente, pero hay toneladas de oportunidades perdidas y tramas abandonadas que, en última instancia, podrían haber tenido un mejor final.
Haleigh Foutch, de Collider:
Un final vertiginoso y decepcionante y caótico como la misma Sabrina.
Marco Guillén, de Cuatro Bastardos:
sufre la falta de construcción de un escenario creíble para desarrollarlo, por las prisas de llegar a un final, olvidan el viaje y el obvio deleite de la vista en el transcurso.
Veronique Englebert, de The Review of Geek:
Desafortunadamente, su final apresurado y complicado sin duda no dejará un hechizo mágico duradero en la pantalla chica.
Staff, de Rama's Screen:
Concluir con Chiling Adventures of Sabrina fue la decisión más sabia.
Antes de que te vayas: La historia de Sabrina Spellman: de los cómics a la televisión
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos