Carlos Losilla
- Publicaciones:
- Sensacine
Reseñas
Rating | T-Meter | Título | Reseña |
---|---|---|---|
94% |
Los Delincuentes
(2023) 94% |
Los delincuentes es un relato lleno de relatos, o un relato que poco a poco va convirtiéndose en otro, o una materia en realidad informe de la que surgen múltiples relatos. En eso se parece a Historias extraordinarias y La flor, de Mariano Llinás, o a Trenque Lauquen, de Laura Citarella, otras tres películas argentinas de los últimos años que llevan al límite ciertas cuestiones narratológicas inscritas en el mismísimo centro del cine contemporáneo. | |
89% |
Regreso a Reims (fragmentos)
(2022) 89% |
Gran parte de la honestidad y dignidad del film de Périot reside en que nunca cae en la respuesta fácil ni en la banalidad del gesto complaciente. | |
95% |
The Delivered
(2021) 95% |
... un alocado pastiche, no solo de referencias, sino también de decisiones de puesta en escena, capaz de mezclar el western claustrofóbico y el historicismo británico, la parábola feminista y la fábula morbosa, la tradición y el revisionismo. | |
78% |
Love Me Not
(2019) 78% |
Miñarro fabrica imágenes de una pureza magnética, casi hipnótica, que hablan de pasión y de sexo, de política y de historia reciente, sin doblarse nunca a ningún tipo de convencionalismo cinematográfico. | |
100% |
Mantarraya, Los Espíritus Ausentes
(2019) 100% |
...en sus mejores momentos, conserva una fuerza insólita, una potencia visual a veces hipnótica, siempre alucinatoria. | |
97% |
Largo Viaje Hacia la Noche
(2018) 97% |
...uno de los ensayos filosóficos más atrevidos del cine contemporáneo. | |
97% |
Largo Viaje Hacia la Noche
(2018) 97% |
...Bi Gan, se sumerge con pasión en el universo de las imágenes de la ensoñación para intentar discernirlas, y en ello su apuesta es admirable. | |
100% |
Mantarraya, Los Espíritus Ausentes
(2019) 100% |
Puttiphong crea una experiencia sensorial única, una orgía de luz y sonido con escenas por completo abstractas, lejos de cualquier concreción ya no solo semántica sino también figurativa. | |
93% |
La casa lobo
(2018) 93% |
...no es una película, sino un fluido maligno, un virus mutante que deja ver sus distintas caras con penetrante capacidad de fascinación... | |
65% |
Wonderstruck: El Museo de las Maravillas
(2017) 65% |
Las estrategias y los mundos estéticos de Haynes están ahí, pero como en la maqueta de Nueva York que aparece en un momento del film: miniaturizados y desubicados. |