Angel Quintana
- Publicaciones:
- Caiman Cuadernos de Cine
Reseñas
Rating | T-Meter | Título | Reseña |
---|---|---|---|
91% |
Los Colonos
(2023) 91% |
Felipe Gálvez rueda el viaje por ese fin del mundo marcado por paisajes sublimes, mientras la violencia originaria acaba manchando de sangre las ovejas y la Historia chilena. Rodada con gran rigor, con un sentido preciso del encuadre y no ajena a las lecciones del cine de Lisandro Alonso –la sombra de Jauja está muy presente– pero buscando una dimensión más política en el uso de la poética. | |
97% |
Hojas de Otoño
(2023) 97% |
En este periodo Kaurismäki ha ido buscando la perfección dentro de un estilo, mientras ha ido afinando sus variaciones, la construcción de sus personajes, sus paisajes interiores, sus destellos de tristeza, hasta conseguir llegar a realizar una película que busca el rigor en cada detalle, la elegancia en cada plano, la humanidad en cada gesto. | |
47% |
Club Cero
(2023) 47% |
Entre medias queda un film de encuadres asépticos y simétricos, de seres humanos de los que en realidad apenas llegamos a saber nada y por los que la directora apenas se interesa, convertidos meramente en peones de una puesta en escena que se vuelve además, de manera flagrante, contra las teóricas intenciones de la película, puesto que estetiza y aseptiza el discurso ideológico que se pretende criticar. | |
77% |
El Secuestro del Papa
(2023) 77% |
Los dogmas aparecen como inalterables, como elementos fantasmagóricos que crean una auténtica batalla entre diferentes opciones de la fe. Bellocchio nunca falla. | |
Tori and Lokita
(2022) |
Es en el modo en que capturan la mirada de los niños que no pueden crecer donde los Dardenne van más allá de todo el cine social y demuestran, una vez más, que son unos grandiosos cineastas. | ||
80% |
Exterior Night
(2022) 80% |
Esta crónica de los mundos siniestros de la vida social y política italiana merece ocupar un clarísimo lugar de honor. Bellocchio nunca falla. | |
40% |
Brother and Sister
(2022) 40% |
Brother and Sister es una película que no puede quedarse quieta, pero que tampoco puede hablar y que toda ella acaba chillando. Su chillido resulta excesivo, a veces demasiado arriesgado y la partida no acaba de concretarse, incluso podemos hablar de un cierto fracaso creativo. | |
79% |
Leila's Brothers
(2022) 79% |
...con sus casi tres horas de metraje, es una película excesiva y desequilibrada, que recupera su pulso hasta su hora final... | |
80% |
R.M.N.
(2022) 80% |
La sobriedad de tono marca una película, construida de forma impecable, con un guion de gran solidez y una mirada nada complaciente hacia una realidad mostrada en toda su crudeza. | |
88% |
El tiempo del Armagedón
(2022) 88% |
... es una grandiosa película, llena de vericuetos apasionantes, como si Charles Dickens hubiera resucitado para convertir a Oliver Twist y a David Copperfield en un reflejo de la América actual. Genial. |