El viernes 8 de abril llegará a las pantallas de cine El Cazador y La Reina Del Hielo - 17%, cinta dirigida por el debutante
Cedric Nicolas-Troyan, que relata una historia anterior a lo que ocurre en Blancanieves y el Cazador - 48%, película de 2012 protagonizada por Kristen Stewart.
En El Cazador y La Reina Del Hielo, Freya (Emily Blunt) huye de su reino al descubrir una terrible traición, luego de que su hermana, la malvada reina Ravenna (Charlize Theron) le congela el corazón para que no vuelva a amar.
En tierras lejanas, Freya erige un hermoso palacio de hielo en el que se dedica a entrenar a grandes legiones de cazadores, a quienes Freya impone una sola consigna: por nada del mundo pueden enamorarse, porque para Freya el amor es asunto de seres débiles.
Eric, interpretado por Chris Hemsworth y Sara, personificada por Jessica Chastain , son los mejores guerreros entrenados en el reino, pero desafían la prohibición de su reina. Al enterarse de que su hermana ha muerto, Freya envía a sus guerreros por el espejo encantado para extender su poder, pero es probable que alguien ponga freno a su aparente maldad y logre liberar al reino.
Esta película guarda algunas relaciones con el cuento clásico de Blancanieves, aunque no es exactamente una adaptación.
La magia de los cuentos de hadas ha cautivado al hombre desde hace mucho tiempo, la extensión de estos relatos inició con la tradición oral, pero luego de la invención de la imprenta, los cuentos fueron compilándose en vastas obras escritas. Su relación con el cine ha sido muy estrecha desde que Walt Disney comenzó a hacer adaptaciones cinematográficas de estas historias, protagonizadas por princesas, hadas, gnomos, duendes y otros seres fantásticos.
Pero el éxito de los cuentos de hadas no se ha detenido en las versiones animadas clásicas de Disney. Los estudios y las productoras han buscado la manera de mantenerlos vigentes y lo más reciente que hemos visto al respecto apunta a las versiones live action, las cuales han tenido éxitos en crítica y taquilla (Cenicienta), así como terribles fracasos (Peter Pan).
Pero esta renovación del género no sólo destaca por la fastuosidad de sus efectos o la elección del elenco, sino por la variación del tono, el cual pretende ser más oscuro; el público al que van dirigidas y sus protagonistas, quienes dejaron de ser aquellas princesas que aguardaban para ser salvadas. Ahora los personajes principales son heroínas cuya fuerza y destreza se equiparan a la de cualquier héroe arquetípico.
Con motivo del estreno de El Cazador y la Reina del Hielo y de la renovación de estas historias clásicas, hicimos una lista de cuentos de hadas que han sido adaptados a versiones cinematográficas live-action.
Comentarios
Facebook
Tomatazos
Mejores
Nuevos