Lars von Trier el visceral realizador danés, autor de una saga películas de ferviente culto, cumple hoy 61 años, ahí su trilogía Golden Heart (Contra Viento y Marea - 86%, Los Idiotas - 70% y Bailando en la Oscuridad - 68%) que dan constancia de ello, que dan constancia de ello. El cine de Von Trier es un laboratorio de investigaciones y experimentos técnicos, formales y temáticos amplificando situaciones prototípicas (la ninfomanía), en las que hace gala de un erotismo extraño. Reinterpreta los géneros clásicos en una obra que revela su fascinación por el dolor, la orfandad, la sique y la maldad, como elementos inherentes a la condición humana. O bien su fijación por los personajes femeninos signados por un destino cruel; mujeres infelices que deben enfrentar situaciones tortuosas físicas y mentales –Dogville - 70%, Melancolía - 79%, Ninfomanía: Primera Parte - 75% y Ninfomanía: Segunda Parte - 60%.
Puede interesarte: Lars von Trier se inspiró en Donald Trump para The House That Jack Buil
Escritor, guionista y productor, Von Trier debuta como cineasta con Elementos del Crimen - 77%, primera parte de su trilogía Europa. En 1995 creó junto con Thomas Vinterberg, el movimiento fílmico Dogma 95, que exhorta al regreso de historias más creíbles en la industria del cine sin el uso de efectos especiales -el empleo de escenarios y sonidos naturales, la ausencia de tecnología y música extradiegética- centrados principalmente en la actuación y los temas. Los Idiotas fue el primer filme que dirigió bajo estas directrices.
Lee también: Lars von Trier aviva su odio hacia Nicolas Winding Refn
Fue un personaje habitual del Festival de Cannes -casi todas sus películas obtuvieron premios- hasta el 2011, cuando sus declaraciones en las que afirmaba comprender a Adolfo Hitler declarándose nazi le valieron el veto a perpetuidad en la Croisette.
La obra de Lars von Trier se cierra por el momento con su épica Ninfomanía: Segunda Parte - 60%. El director prepara su regreso a la televisión 20 años después de su primera incursión(The Kingdom, 1994), con La Casa de Jack. Para homenajear al talentoso cineasta danés, les compartimos una lista con las que serían hasta ahora, sus mejores películas de acuerdo a su calificación en el Tomatómetro.
Les compartimos también la ópera prima de Von Trier, un cortometraje que dirigió cuando tenía 11 años: The Trip to Squash Land (1967):
--------------
También puede interesarte:
The House That Jack Built de Lars von Trier presenta primer póster
Comentarios
Facebook
Tomatazos
Mejores
Nuevos