Hoy es viernes 13 y todos sabemos lo que significa: Jason Voorhees de alguna forma regresará de la muerte por millonésima para comenzar una carnicería en Crystal Lake.
La franquicia comenzó en 1980 bajo la dirección de Sean S. Cunningham y surgió como respuesta de Paramount Pictures para acoplarse al éxito que Halloween consiguió dos años antes. La primera entrega de Viernes 13 - 58% (en México algunas entregas llevaron por título Martes 13 para acomodarse a las costumbres nacionales), no cuenta con la aparición del emblemático personaje de la franquicia, pues hace alusión a la parte más conservadora de los Estados Unidos ya que el villano de la película es la Sra. Voorhees, quien señala que la razón de su venganza se debe a que los consejeros del campamento se la pasaban teniendo sexo y consumiendo drogas en lugar de cuidar de los chicos. La película es una gran sermón por parte de los adultos hacia las conductas de los jóvenes de la época.
Jason Voorhees, junto con Freddy Krugger y Michael Myers, es uno de los más grandes iconos del slasher que surgieron en la época, y a pesar de que sus películas no sean tan buenas como el legado del personaje, no cabe duda que un machete y una máscara de hokey serán por siempre un símbolo del género de horror.
Comentarios
Facebook
Tomatazos (1)
Mejores
Nuevos