La noche del 3 de junio de 2016 una noticia conmocionó al mundo: Muhammad Ali, la leyenda del boxeo, considerado uno de los más grandes deportistas de todos los tiempos, murió a los 74 años de edad como consecuencia de la enfermedad de Parkinson que lo aquejaba desde 1984.
Muhammad Ali no es sólo una gran figura del deporte, fue un hombre-símbolo, un icono de la época en la que le tocó vivir, incidir y tener éxito. Su lucha fue siempre más allá del ring, sus frases, personalidad y éxito inspiraron a una sociedad afroamericana que comenzaba a conseguir derechos en norteamérica.
Su destacada carrera deportiva culminó a inicios de la década de los ochenta con un montón de récords impuestos: 3 veces campeón mundial de pesos pesados, campeón olímpico con sólo 18 años, 61 enfrentamientos en el ring (56 victorias), y encima de todo eso también fue un luchador fuera del combate cuerpo a cuerpo: se convirtió al islam y fue encarcelado por rechazar integrarse al ejército estadounidense y por negarse a pelear en la Guerra de Vietnam.
El mejor boxeador de todos los tiempos también estuvo relacionado con el cine: su vida fue llevada a la pantalla grande como ficción en la cinta Ali - 67% y también en formato documental en diversas ocasiones.
Para honrar su vida dentro y fuera del cuadrilátero, tenemos 5 películas imprescindibles para conocer mejor al hombre-leyenda Muhammad Ali.
Comentarios
Facebook
Tomatazos
Mejores
Nuevos