Anthony David Scott, mejor conocido como Tony Scott, nació el 21 de junio de 1944 en South Shields (Inglaterra) y, al igual que su hermano mayor Ridley Scott, al crecer se convirtió en un conocido e importante cineasta que comenzó a dirigir formalmente en 1969 con su cortometraje One of the Missing y que a lo largo de los años realizó 16 largometrajes en los cuales exploró diversos géneros cinematográficos como la acción, el terror, el drama, el romance y el thriller, entre otros.
En 1983, Tony Scott presentó su primer largometraje, El Ansia - 48%, una película de vampiros a la que no le fue tan bien con la crítica en el momento de su estreno y que con el paso del tiempo llegó a convertirse en una pieza de culto para muchos, incluso hubo una serie homónima inspirada en la cinta. Tres años más tarde, en 1986, el realizador sorprendió al mundo con Top Gun: Pasión y Gloria - 54%, un espectáculo visual que fue todo un éxito en taquilla y que marcó una época, convirtiéndose en una referencia obligada de los años 80.
Después de volverse más conocido entre el público cinéfilo y de llamar la atención de la crítica especializada, Scott presentó el título que para muchos es el mejor de su filmografía: La Fuga - 92%. A partir de un guión escrito por Quentin Tarantino , el realizador cuenta la historia de amor de un hombre solitario y una prostituta, quienes se casan e intentan vender drogas que le pertenecen a un sujeto peligroso que quiere recuperarlas.
El menor de los hermanos Scott siguió dirigiendo y en el 2010 se estrenó la que inesperadamente sería su última película, Imparable - 86%, debido a la prematura muerte del cineasta cuyo cuerpo fue encontrado en Los Ángeles. El director se quitó la vida el 19 de agosto de 2012 y hasta ahí llegó su notable paso por la industria cinematográfica.
Recordamos a Tony Scott con una selección de lo mejor de su trabajo.
Comentarios
Facebook
Tomatazos
Mejores
Nuevos