“Todo lo que vemos o parecemos es solamente un sueño dentro de un sueño”.
-Edgar Allan Poe
Edgar Allan Poe logró compartir sus sueños o pesadillas a través de un pedazo de papel. Con tinta dio forma a las figuras e historias que imaginaba, convirtiendo sus relatos cortos en obras universales de gran importancia y relevancia que influyeron a más de un escritor en años posteriores, como H.P. Lovecraft y Ray Bradbury .
El 19 de enero de 1809 quedó marcado como el día en el que llegó al mundo el escritor y poeta Edgar Allan Poe. Nacido en Boston, Poe fue uno de los primeros hombres en Estados Unidos que se aferró a la escritura. Dedicó su vida a ella y decidió que de ella viviría.
Poe supo contar historias de horror y comunicarlas a través de la escritura. Renovó la novela gótica y soñó con publicar un diario, lo que nunca se vio realizado. Lo que sí logró fue convertirse en un gran referente en la literatura universal, sobre todo cuando se habla de relato corto y cuentos de horror.
Tan conocida y admirada es su obra que no podía permanecer únicamente en papel. Muchos de sus relatos han sido llevados al cine, así el horror se vuelve más real ante nuestros ojos. Ejemplo de ello son las cintas de Roger Corman, quien realizó una serie de películas basadas en la obra de Poe, entre ellas La caída de la casa Usher y The Pit and the Pendulum. El actor elegido para la mayoría de estas cintas fue Vincent Price, conocido por su trabajo en películas de terror de bajo presupuesto.
Edgar Allan Poe logró cautivar y atrapar a sus lectores con historias cortas pero fascinantes, por ello hacemos una selección de películas basadas en su obra.
---
Te podría gustar:
Vincent Price, 105 años del ícono del terror
Comentarios
Facebook
Tomatazos (1)
Mejores
Nuevos