El verano ha quedado atrás. Los días comienzan a ser más cortos y las tardes más doradas, mismas que van acompañadas de una bruma cargada de una sensación nostálgica para anunciarnos que ha llegado el otoño. Estación que se desprende del verde para acoger y teñirse de rojo, amarillo y dorado. Una estación a la que Albert Camus llamó la segunda primavera, en la que cada hoja es una flor.
Es el otoño, estación para desprenderse y despedirse. Dejarse ir, pero no sin dejar de disfrutar un último resplandor. Hojas que cambian de color para renacer, para caer y seducir a los transeúntes. Cómo olvidar escenarios románticos como una caminata en Central Park o una plática en una banca, en la que cada hoja acompaña las palabras y besos de dos enamorados. Son escenas que transcurren bajo las hojas doradas que nos anuncian que el invierno ya no está tan lejos.
Ciudades como Boston y Nueva York se colorean durante el otoño para convertirse en un personaje más. Por ello hacemos una selección de filmes que transcurren durante el otoño o que tienen al menos una escena durante esta estación, lo que las hace memorables.
Algunas de estas historias transcurren entre Halloween y Thanks Giving, otras son sobre estudiantes que nos muestran las grandes universidades estadounidenses, con campus en los que es evidente que la estación más nostálgica del año ha comenzado. El ambiente nostálgico de la estación es también el ideal para contar una historia de amor o desamor como las de Woody Allen en las que Nueva York se viste de dorado.
Porque el otoño se disfruta más cuando se despierta con olor a café y las tardes cuando se acompañan de cine bajo una manta, te compartimos esta selección de películas.
---
Te puede gustar también:
Comentarios
Facebook
Tomatazos
Mejores
Nuevos