El club de los 27: un grupo de músicos selectos que tenían un futuro prometedor. Talento y éxito fueron parte de la vida de estos jóvenes que antes de los 30 lograron alcanzar la fama internacional. Lamentablemente, los excesos, las drogas y el alcohol pusieron fin a sus vidas a la edad de 27.
Pocas personas pueden decir que han alcanzado un lugar especial y que su nombre será recordado con el paso de los años. Que no importa cuánto tiempo haya transcurrido después de la muerte, aún habrá quien baile con su música, quien sonría al escuchar una melodía y quien cante como corista de una voz que hace décadas no pronuncia palabras nuevas. Los músicos, integrantes de este club, fallecieron en la cima de su carrera. La noticia de su fallecimiento dio la vuelta al mundo y nos dejó con un vacío al saber que habíamos perdido a unos de los más grandes.
Adiós al multi-instrumentista Brian Jones, a las manos habilidosas de Jimi Hendrix y a su peculiar estilo para tocar la guitarra, a la inigualable fuerza en la voz de Janis Joplin, a las composiciones de Jim Morrison y su gran voz, al rey del grunge Kurt Cobain y a la rebelde Amy Winehouse.
Todos ellos se fueron como los grandes, sin decir adiós. Pero tras su partida dejaron un gran legado musical que no será olvidado. Tal es su importancia, que el cine se ha encargado de recordarlos y garantizar que estas estrellas de la música nunca dejarán de brillar. Músicos que se convirtieron en leyendas y que recordamos con esta selección de filmes sobre sus vidas:
---
Te puede gustar también:
Comentarios
Facebook
Tomatazos
Mejores
Nuevos