Benedict Cumberbatch es uno de los actores del momento. Su papel en Doctor Strange: Hechicero Supremo - 89% lo ha colocado como uno de los intérpretes más versátiles. Su composición del vanidoso y sarcástico Stephen Strange empatizó con el público, pero el elegante Cumberbatch no se limitó a interpretar solamente al Hechicero Supremo de Marvel en la nueva película dirigida por Scott Derrickson, también personificó en esta cinta a uno de los mayores villanos de Marvel Cómics: Dormammu. Sí, el rostro del máximo enemigo de Strange era una captura facial de la cara de Cumberbatch (Strange vs Strange). Una secuencia final en la que Doctor Strange se enfrenta al monstruo místico de otra dimensión, una pelea que nos rememora a David vs Goliat. Esta es la segunda vez que Cumberbatch interpreta a dos personajes, la primera vez fue en las películas de El Hobbit: Smaug y Sauron.
El intérprete británico aún se mantiene en el inconsciente colectivo como Sherlock Holmes en la serie de la BBC, y hasta ahora su registro parece no tener caducidad. Los inicios de Cumberbatch se remontan al teatro clásico en su natal Inglaterra. Egresado de la London Academy of Music and Dramatic Art, donde fue compañero de generación de Keira Knightley, se distingue por un registro peculiar que lo diferencia de otros actores de su generación: es dueño de una de esas voces británicas estruendosas capaces de revitalizar los diálogos, o ponerle el ánimo melancólico. Ahí el tímido Charles enamorado de su prima en Las Vueltas del Destino. Con su amplia frente y sus altos pómulos, Benedict Cumberbatch es considerado como un sex symbol para un sector femenino del público, ha protagonizado todo tipo de personajes. Personificó al fundador de Wikileaks, Julian Assange, en la fallida El Quinto Poder, acompañó a Gary Oldman en el thriller El Espía que Sabía Demasiado; fue también el atormentado genio matemático Alan Turing en El Código Enigma por la que fue nominado al Óscar como Mejor Actor; además del imponente dragón Smaug que dormía bajo piedras preciosas y griales en El Hobbit: La Desolación de Smaug; el noble vendedor de esclavos en el drama 12 Años de Esclavitud; fue el villano Khan en Star Trek: En la Oscuridad - 86%.
Ha destacado en otras producciones como Amazing Grace, o Caballo de Guerra, dirigida por Steven Spielberg. Doctor Strange: Hechicero Supremo es la primera incursión de Cumberbacht en el universo de los cómics en una trayectoria en la que pesaban las películas dramáticas. Es también la primera película taquillera que protagoniza. Bajo ese pretexto, nos dimos a la tarea de revisar su creciente filmografía, compuesta hasta ahora de 63 filmes, de los que destacamos las películas mejor calificadas en nuestro tomatómetro.
------------
También puede interesarte:
Comentarios
Facebook
Tomatazos
Mejores
Nuevos