No hay duda de que una vez que se encuentra la fórmula del éxito resulta muy difícil que alguien quiera hacer un cambio. Esto es algo que vemos en el género de cine romántico, pues Hollywood suele producir películas que siguen una misma narrativa: una persona conoce a otra, se enamoran, algo los separa y al final terminan juntos y felices.
En los últimos años dramas independientes se han encargado de cambiar esta fórmula para entregarnos historias que profundizan más en las relaciones de los personajes y que presentan elementos más realistas, como el daño que hace la monotonía y los problemas que se dan cuando alguno de los dos no madura.
Para comenzar con nuestras recomendaciones tenemos Celeste & Jesse Forever, una película protagonizada por Rashida Jones y Andy Samberg en la que interpretan una pareja que se separa a causa de que Jesse (Samberg) no ha madurado y eso se ha vuelto un problema para su relación, por lo que Celeste (Jones) decide cortar con él. Sin embargo, la trama de la película hará que se reencuentren más de una vez mientras se preguntan qué habría pasado si nunca hubieran terminado.
Siguiendo con relaciones un tanto problemáticas tenemos Drinking Buddies, una comedia acerca de dos jóvenes que manejan una cervecería, interpretados por Olivia Wilde y Jake Johnson, que todo el tiempo se la pasan coqueteando. Sin embargo, cada uno sostiene una relación con alguien más y luego de que ambas parejas pasan un fin de semana juntos las cosas se complican ya que traen a la superficie problemas que hasta el momento ninguna había confrontado.
Cambiemos las relaciones problemáticas por la falta de dirección en la vida, uno de los temas principales de Laggies. En la película dirigida por Lynn Shelton conoceremos a Megan (Keira Knightley), una joven que, a pesar de tener un vida cómoda y estar próxima a casarse, decide tomar un descanso y pedir a una estudiante de preparatoria (Chloë Grace Moretz) que acaba de conocer que le dé asilo en su casa. Megan termina enamorándose del padre de esta chica y eso trae problemas a su vida.
Para finalizar tenemos Sabrás Qué Hacer Conmigo, una película mexicana protagonizada por Ilse Salas y Pablo Derqui en la que ambos interpretan a una pareja que tendrá que hacer a un lado sus prejuicios para abrirse en lo que probablemente sea la primera vez que sean vulnerables.
Comentarios
Facebook
Tomatazos
Mejores
Nuevos