Porque hasta el peor cine tiene un canon, con todos sus tópicos, a veces con zombies o momias, que se ven envueltas en historias románticas, ahí La Momia - 16%, o Mi Novio es un Zombie - 80%, “suicidio comercial”, dijeron algunos críticos. Transformers: El Último Caballero - 15%, de Michael Bay, se inscribe entre los estrenos desastrosos de julio, tanto que sigue a la cabeza de lo peor de la semana, y es que en esta ocasión se llenó de un montón de personajes absolutamente irrelevantes a los que el director dedica mucho tiempo sin que aporten nada a la historia. La trama no tiene nada que ver con lo que había estado planteando en la mitología anterior. Aquí, Unicrón resulta predecible y sin participación real en la trama (sacar cuernos de la Tierra no es exactamente lo más útil en el proceso de invasión). Ni la guapa se vio tan guapa y ni Mark Wahlberg se vio sexy, es más parecía un bobo con buenas intenciones, y ni la elegancia de Anthony Hopkins le devolvió vida a una película que, incluso las peores de Transformers, nació muerta.
Puede interesarte: Transformers: El Último Caballero: top de críticas, reseñas y calificaciones
La trama es inconsistente y lo que parecía el mayor conflicto moral de la película, es decir, Optimus Prime como villano invasor para salvar a su mundo de la desaparición, es barato y pierde todo el sentido trágico que nos habían vendido el tráiler y los avances. Conclusión: a Bay le hace falta leer por lo menos una docena de novelas de caballería clásicas para quitarle lo pretencioso a los discursos grandilocuentes y aburridos de sus personajes principales. Esperemos que Michael Bay cumpla su palabra, no volver a dirigir una película de Transformers. O sencillamente ninguna película.
No dejes de leer: Lo más podrido de la semana en el Tomatómetro (23/07/2017)
El resto de películas que aquí aparecen ya llevan una o más semanas en cartelera. Premonición - 13% o ¡Qué Tacaño! - 29%, continúan disputándose el puesto de lo menos aprobado por la crítica. A continuación, las películas en cartelera con las peores calificaciones en el Tomatómetro.
Comentarios
Facebook
Tomatazos
Mejores
Nuevos