Este fin de semana finalmente llegó a los cines la tan esperada adaptación cinematográfica de It (Eso) - 85%, misma que ha sido el querubín de la crítica y el público. Nosotros también nos sumamos a la renacida fiebre por Stephen King y en su sección favorita que los salva de cualquier pelea relacionada con el infame “¿qué vamos a ver, amor?”, les dejamos nuestra selección de las mejores película basadas en la obra de King que deberían ver juntos.
Empezamos la selección con Cuenta Conmigo - 91%. La mezcla de road trip y “coming-of-age” hacen que el desarrollo de sus jóvenes protagonistas te se sienta natural y, dada las increíbles actuaciones de su elenco, resulta difícil no ser empático con ellos. La historia de un grupo de amigos se siente tan cercana con los espectadores que su nostalgia no resultará amarga, pues sentirás el mismo cosquilleo alegre que cuando ves fotos viejas (pero esas en las que sales bien).
Sueños de Libertad - 91% es forzosamente nuestra segunda opción. La dramática historia de Andy Dufresne (Tim Robbins), un hombre que fue malamente sentenciado a prisión. Durante su estadía en prisión conocerá a Red (Morgan Freeman), un hombre que será clave para su supervivencia, pues el mayor peligro no se vive dentro de prisión, sino regresar a un mundo que probablemente ya no reconocerás.
Obviamente el horror no podía quedar fuera de la lista y decidimos recomendar la versión que Brian de Palma hizo de la aterradora historia preparatoriana de Carrie: Un Extraño Presentimiento - 92%. Aquí, Sissy Spacek interpreta al personaje titular, una adolescente que en pleno cambio hormonal desarrolla habilidades telequinéticas que no śolo le ayudarán para salir de problemas, sino también para cobrar venganza de quienes la han molestado. King contó una metáfora aterradora del cambio que ocurre cuando una adolescente se convierte en mujer, misma que es imperdible para quienes deseen ponerse en los zapatos de una jovencita.
Dejamos la favorita de muchos para el final. Si bien El Resplandor - 92% no es la adaptación favorita de King, sí es una de las más efectivas en cuanto al aspecto psicológico, lo cual se lo debemos muchos a Stanley Kubrick, quien logró meterse dentro de la mente de Jack Torrance (Jack Nicholson) y creó una de las imágenes más reconocibles dentro del género - esa en donde su cabeza atraviesa un hueco en la pared -.
Comentarios
Facebook
Tomatazos
Mejores
Nuevos