La promoción del estreno de Spider-Man: De Regreso a Casa ya arrancó en Estados Unidos, con un estreno previsto para el 6 de julio, las expectativas están puestas en el tercer reboot de la franquicia ahora protagonizada por el joven Tom Holland como Peter Parker. Directo de Screen Rant nos llega una entrevista bastante ilustrativa donde el director Jon Watts compartió su opinión sobre las anteriores películas realizadas sobre el arácnido héroe, qué ofrece de diferente su versión y en qué cómics de Marvel se inspiró para crear esta historia.
Podría interesarte: Spider-Man se aparece en una cafetería y sorprende a sus clientes
En cuanto a si tomó como inspiración algo de las anteriores películas, Watts dijo:
Sí, por supuesto. Quiero decir, fueron grandiosas. Estaba en la escuela de cine cuando filmaron la primera de ellas, fue algo grande – pude ver cómo fue rodada desde mi dormitorio, en realidad fue una gran influencia sobre cómo hacer algo grande para una película. Pero, tan inspiradoras como esas películas fueron, la mayor motivación es tratar de encontrar una manera de mostrar a la gente cosas que nunca ha visto antes. Por lo tanto, a pesar de que fueron inspiradoras, también supusieron un reto para no rehacerlas.
El director también apuntó que no quería retomar algo que le resultara familiar a la audiencia aun tratándose de los villanos:
Fue un esfuerzo consciente el permanecer alejados de cualquier cosa que se sintiera muy familiar o se sintiera como algo ya visto con anterioridad.
Lee también: Spider-Man será más importante en el Universo Cinematográfico de Marvel
Watts también apuntó que su reto fue construir una versión única en un panorama donde sobre el que ya se ha construido todo un universo de 16 películas en torno a Marvel y aun así, entregarle a Spider-Man: De Regreso a Casa, la perspectiva de su personaje. En cuanto a los cómics que le sirvieron de fuente de inspiración para la película, el director comentó lo siguiente:
Algunos visuales los tomé como referencia directa. Un montón de cosas, sólo unas tonalidades para tratar de capturar el espíritu de los cómics. Es una historia tan rica en los libros que cualquier idea en la que pudiera pensar, (los escritores) ya la habían explorado en alguna parte del cómic. Así que en determinado punto, siempre los usé como referencia para ver cómo lo hicieron los escritores en los 70.
Los títulos que nombró el director fueron Amazing Fantasy, Spider-Man Loves Mary Jane, todos los de la serie Ultimates, así como la serie escrita por Todd McFarlane .
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos