En uno de los tantos “what if” que han surgido de fallidos proyectos de Hollywood existen peculiares interrogantes: ¿cuál hubiera sido el resultado de la cinta de Superman dirigida por Tim Burton y protagonizada por Nicolas Cage? ¿Qué tal hubiera quedado Dune de Alejandro Jodorowsky? En este caso, nos ocupa otro proyecto que tuvo una génesis inusual y que no pudo concretarse: La Liga de la Justicia de George Miller.
Lee también: La película de Batgirl se la debemos Joss Whedon (fue su idea)
Miller tenía ideas específicas respecto a lo que quería con la cinta y, definitivamente, el director de Mad Max: Furia En El Camino - 97% no es alguien que se ande por las ramas. Entre otras cosas, una secuencia de pelea que involucraba a Superman y Mujer Maravilla, producto del control mental de un villano sobre el último hijo de Krypton. En el intercambio de golpes, Superman dejaba en muy malas condiciones a la guerrera amazona. Estos detalles los reveló recientemente el actor Jay Baruchel, según informa el sitio CinemaBlend.
Lee también: Mujer Maravilla es reconocida como el blockbuster más exitoso del verano por Twitter
Lamentablemente, nada de esto pudo ocurrir y el personaje de Maxwell Lord, así como las ideas de Miller fueron neutralizadas por una huelga de guionistas. Todo esto fue mucho antes de que empezara a tomar forma el Universo Cinematográfico de DC. Ahora tenemos la cinta de Liga de la Justicia en camino, filmada por Zack Snyder y Joss Whedon. Qué parte hizo cada quien y cuál será el producto final es difícil de determinar, aunque tampoco será tan difícil deducirlo en la sala de cine. Si son escenas de acción en cámara lenta acompañadas de tediosos monólogos: es Snyder. Si son escenas de comedia en las que todos dicen chistes aunque no sea propio de sus personalidades, entonces tienes a Whedon controlando el timón.
Lee también: Los mejores estrenos del verano de 2017 según el Tomatómetro
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos