Con una taquilla de US$875 millones a nivel global, Spider-Man: De Regreso a Casa - 92% es de momento la cinta de superhéroes más taquillera de 2017, por encima de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 - 82% y Mujer Maravilla - 92%. Esta cifra se ha logrado gracias al reciente estreno en el mercado chino de la nueva encarnación del trepador de muros. Con esto se demuestra que el público no pierde el interés en los héroes y que el mercado de la nación asiática se mantiene como un punto de referencia importante para Hollywood.
La cinta de Jon Watts protagonizada por Tom Holland ofrece a un Peter Parker acorde a los gustos de la generación millennial, con un traje “smartphone” y una escuela étnicamente “diversa” para ajustarse a los tiempos políticamente correctos de hoy. Michael Keaton sin duda se roba buena parte de la cinta con su interpretación del villano en turno. La nueva alianza entre Disney, Marvel Studios y Sony dejó buenos frutos, habrá que ver si logra mantenerse así en el futuro cercano.
Por otro lado, 2017 recibirá dos películas más de superhéroes: Thor: Ragnarok - 92% y Liga de la Justicia - 41%. Se espera que ambas sean un gran éxito y que cualquiera de las dos pueda destronar al arácnido de su título como el héroe más taquillero del año. A pesar del fracaso en taquilla de varias cintas del verano, el género de los héroes en capa y mallas no deja de atraer público a las salas de cine en todo el mundo. Veremos cómo cierra este año con dos cintas, una de Marvel y otra de DC, en competencia directa por la taquilla. ¿Ganará Taika Waititii y su homenaje al cine de los 80? ¿Podrán Zack Snyder y Joss Whedon hacer un buen dueto luego de su improbable colaboración involuntaria? ¿Cuál estudio habrá ganado más en taquilla con sus respectivas cintas? A finales de año tendremos los resultados.
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos