No hay día, por lo menos desde semanas antes del estreno de Thor: Ragnarok - 92%, que Taika Waititi no tenga una declaración polémica que cause revuelo entre los fans de Marvel y otras franquicias cinematográficas. Sin embargo, el director ahora aclara uno de sus tuits más controvertidos.
No te pierdas: Película de Han Solo se quedó sin directores
Hace un mes, Waititi estuvo en el centro de la polémica por un comentario que hizo sobre la franquicia de Star Wars cuando un fan le preguntó si estaría dispuesto a dirigir el tercer filme de la nueva trilogía de la saga, pero la respuesta del cineasta molestó a algunos fieles seguidores de la galaxia muy, muy lejana.
Lol. A mí me gusta terminar mis películas.
Lolz. I like to complete my films. https://t.co/Uj6RgKbo9V
— Taika Waititi (@TaikaWaititi) September 6, 2017
El tuit hacía alusión al despido de los directores Phil Lord y Christopher Miller de Han Solo: Una Historia de Star Wars, quienes fueron separados de su cargo cuando ya iba avanzada la producción debido a diferencias creativas con el estudio, Lucasfilm. Además, el comentario surgió después de que Colin Trevorrow quien fue anunciado como el director del episodio IX, también fuera removido de su puesto (más tarde fue reemplazado por J.J. Abrams).
Ahora, en entrevista con Uproxx, el director aclaró que lo que quiso decir fue que él estaría muy nervioso de estar a cargo de esa clase de proyecto, pero que si se lo ofrecieran, sin duda lo aceptaría, aunque probablemente lo despedirán de inmediato.
¿Por qué es escandaloso? Sólo estaba diciendo que me daría miedo, me despedirán. No soy un idiota. ¿Quién le diría que no a Star Wars? Por supuesto que no mandé ese tuit en serio, fue más por todo lo que estaba pasando en esos meses, me pondría un poco nervioso.
También podría interesarte: Taika Waititi quería a Deadpool en Thor: Ragnarok
El nerviosismo del director no sería infundamentado, especialmente tomando en consideración que fue justo por desacuerdos en cuanto al tono cómico de la película y el personaje que Lord y Miller tuvieron que dejar la dirección de la película de Han Solo. Waititi ha enfrentado críticas similares por parte de algunos fans por haber hecho de Thor: Ragnarok - 92% una comedia más que una cinta de acción o drama.
Sin embargo, el director también expresó que entiende a los estudios tanto a Marvel como a Lucasfilm por ser tan cuidadosos con la clase de directores que ponen a la cabeza de sus películas, sobre todo porque ahora todo está enfocado a convertirse en una franquicia o ser parte de una.
Veo ambos lados. Es una propiedad tan sólida y establecida que lo tienes que reconocer y tienes que reconocer el tono de todas esas películas. Así que puedo entender por qué, desde la perspectiva del estudio, ellos sienten que deben mantenerlas de cierta manera. Y he tenido suerte con Thor y Marvel y que ellos puedan ir en cualquier dirección que realmente quieran.
Thor: Ragnarok - 92% se estrena este viernes y verá al Dios del Trueno (Chris Hemsworth) enfrentarse a Hela (Cate Blanchett) para evitar la destrucción de su mundo, para lo cual requerirá la ayuda de Hulk (Mark Ruffalo), Valkyrie (Tessa Thompson) y Loki (Tom Hiddleston), quienes formarán un nuevo equipo de superhéroes: Los Revengadores.
Continúa leyendo: Taika Waititi responde a críticas por el tono cómico de Thor: Ragnarok
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos