Las entrevistas hacia Guillermo del Toro son muy particulares, pues más que un diálogo entre el entrevistador y el director, éstas se vuelven una charla de sobremesa que toma un tono muy divertido. Recientemente el cineasta formó parte de las mesas redondas anuales que realiza The Hollywood Reporter, donde el presentador Stephen Galloway realiza entrevistas a personalidades como directores, actores, guionistas en torno a un tema relacionado a su trabajo. Esta vez el invitado fue Guillermo del Toro para hablar de su aclamada película, La Forma Del Agua - 92%.
Lee también: Guillermo del Toro revela el mayor arrepentimiento de su carrera
En una parte del encuentro el entrevistador le preguntó a Del Toro cuál había sido su momento más difícil durante el rodaje de su reciente producción. El cineasta dijo que nunca había vivido algo como lo que pasó en esta filmación y contó que mientras realizaban una escena con Michael Shannon todo parecía ir bien, pero cuando volvieron a hacer la toma a petición del Director de Fotografía todos estuvieron en peligro.
Tuve un primer día que no puedo olvidar. El segundo día fue peor. En 65 días [de rodaje], tuvimos 64 días realmente difíciles. Hubo una escena en la que Michael Shannon debía estacionarse, detenerse y subir las escaleras corriendo. Entonces Shannon aparca el automóvil, sale y el automóvil sigue en movimiento. Es un auto viejo. El auto continúa. Michael corre para tratar de detener el auto. El auto arrastra a Michael en medio de la lluvia. Golpea el primer poste [de luz]. Llueven chispas. Va hacia el segundo poste y viene directo al sistema de video. Todo el mundo dice, '¡Corre!'. Yo nunca he corrido en mi vida y no correría ahora. Y digo 'voy a morir'. Y el auto se detiene en el segundo y último poste que está anclado al piso. Todos estaban horrorizados. Y digo, 'Ahora puedo hacer mi toma'.
Te puede interesar: Guillermo del Toro revela cuáles fueron los monstruos que inspiraron su irrealizable Justice League Dark
Sin querer, ese peligroso accidente sirvió de algo para la producción, pues la toma con grúa que quería Guillermo no podía llevarse a cabo debido a los postes de luz que había en la locación, después del incidente ya pudo realizarse. Además del gran susto por el que pasaron todos los que estaban presentes, Michael Shannon sólo tuvo unos rasguños en sus rodillas. Así que, como el mismo director lo ha mencionado en varias ocasiones, los accidentes se vuelven también parte de la creación.
Finalmente, Del Toro aseguró durante la entrevista que, aunque esta fue la primera vez que estuvo en peligro su vida, ya había pasado un muy mal momento durante la realización de una película. Cuando filmó Mimic - 61% en 1997, su primera película realizada en Estados Unidos, supo lo que significa la palabra “no”, que aunque en casi todos los idiomas se pronuncia igual, en ese momento se dio cuenta que siempre habría un “no” en una producción de encargo. Cabe mencionar que La Forma del Agua es la décima película de Guillermo del Toro, y así como ha recibido importantes premios como el León de Oro del Festival de Cine de Venecia, también podría conseguir más de un Óscar en la próxima entrega.
Continúa con: Guillermo Del Toro: “Los monstruos son una cosmología espiritual para mí”
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos