Game of Thrones - 98% rompió el récord a la serie con más nominaciones al Emmy, pues alcanzó las 127 nominaciones. El día de ayer logró su tercer Emmy a mejor serie dramática. Sin duda, se ha convertido en todo un hito cultural, incluso aquellos que no son afectos a las historias de fantasía o ciencia ficción han seguido el avance del conflicto bélico en Westeros y esperan pacientemente la resolución para conocer quién se quedará finalmente con el Trono de Hierro.
No lo dejes pasar: Emmy 2018: lista de ganadores de la edición número 70
Este fenómeno ocasionó que durante el estreno de su séptima temporada, su plataforma de streaming, HBO Go se saturó de tal forma que la mayoría de su masa de suscriptores tuvo que esperar un par de horas para poder acceder al capítulo. El problema persistió durante las siguientes semanas.
Después del logro de la serie de anoche, junto al premio a mejor actor de reparto para Peter Dinklage y a mejores efectos especiales; Deadline conversó con el creador de la novelas en las que se basa la serie George R.R. Martin y los showrunners de HBO, D.B. Weiss y David Benioff. Martin remarcó el cambio que la serie ha significado para el futuro del género, algo como lo que hizo la trilogía de Batman de Christopher Nolan (aunque siendo sinceros, Game of Thrones le da continuidad a lo logrado por el El Señor de los Anillos):
No sé si (Game of Thrones) ha cambiado la televisión pero sí ha cambiado la televisión de ciencia ficción y fantasía. Hemos obtenido un grado de respetabilidad gracias al genio de estos actores, productores y guionistas, lo que nos ha hecho un igual con cualquier género.
Además habló sobre los spin-offs que realiza el estudio:
No hemos terminado con Westeros, estamos llenos de historias por contar.
No lo dejes pasar: Game of Thrones ya es la serie con más nominaciones Emmy en la historia
Al respecto el showrunner D.B. Weiss agregó que el éxito de la serie, radica en que no está enfocada en un sólo target, que su espectro es lo suficientemente amplio para atraer a todo público:
Westeros no pertenece a nadie. Nadie está conectado personalmente con él, esto quiere decir que cualquiera puede crear una conexión.
No lo dejes pasar: Game of Thrones: video promocional de HBO revela primeras imágenes oficiales de la octava temporada
David Benioff, el otro desarrollador del show, habló sobre el tiempo que ha tomado la realización de la temporada final, la cual se desarrolló desde finales de 2017 y que apenas entró en proceso de post-producción:
La última temporada está tomando tanto tiempo porque es lo más grande que hemos hecho. Es bastante extraordinario lo que el equipo y los actores están creando. La última temporada es más grande que cualquier intento anterior. Está tomando mucho tiempo, y espero que el resultado valga la pena.
La serie podría no participar en los Emmys 2019, lo cual quiere decir que no estrenará por lo menos 6 capítulos antes del 31 de mayo de 2019. Lo cierto es que todavía tendremos que esperar más de medio año para poder conocer el destino de Westeros, qué sucederá con lo siete reinos ante el ataque de los caminantes blancos, y lo más importante, ¿quién será el que se quede con el Trono de Hierro?
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos