Glass - 45% por fin llegó a los cines y el público ya la está disfrutando, pero mientras eso sucede el director M. Night Shyamalan y el resto de los actores se encuentran promocionando la película a más no poder. En una reciente entrevista con Fox, el cineasta de origen indio, fue cuestionado sobre quién ganaría una batalla entre los Vengadores y sus personajes con superpoderes.
También te puede interesar: Películas que debes ver si te gustó Glass
Aunque la respuesta parece obvia, es interesante escucharlo del mismo director. Los superhéroes (o metahumanos) que él ideó en El Protegido - 68% y Fragmentado - 75% son seres mucho más realistas que algunos de los que aparecen en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Difícilmente la fuerza de David Dunn (Bruce Willis) o La Bestia (James McAvoy) puede compararse contra la de Iron Man, Thor o Hulk. Estas fueron las palabras de Shyamalan ante la pregunta del entrevistador (vía Comic Book):
Es muy difícil de imaginar porque el punto es que nadie vuela, no sacan rayos láser de los ojos. No hay nada de eso. Es solo una extensión de lo que el cuerpo humano puede hacer hasta cierto punto. La única forma en que podrían existir en el mundo de Glass es si estuvieran en una rueda de prensa o algo así.
Sin embargo, también podríamos destacar que la resistencia sobrehumana de David Dunn y La Bestia los pone en ventaja contra algunos superhéroes como Viuda Negra (Scarlett Johansson), Ojo de Halcón (Jeremy Renner) y otros personajes secundarios; incluso tal vez David Dunn podría darse un tiro con el Capitán América (Chris Evans), el cual no tiene resistencia a las balas, hasta donde sabemos.
También te recomendamos: Películas de superhéroes que no están basadas en cómics
Obviamente los de Marvel tienen algunas ventajas como gadgets y entrenamiento especial que los ayudarían mucho, pero es un crossover imposible que nunca veremos, lo más cercano a un crossover entre ambos universos es que Samuel L. Jackson es Mr. Glass y también Nick Fury en el MCU; ¿es tan brillante Mr. Glass como para poder superar la inteligencia y experiencia como espía de Fury? Sería una buena pregunta para el actor.
James McAvoy también forma parte de un universo de superhéroes de Marvel, pero no de parte de Disney sino de Fox, en la saga X-Men como el profesor Xavier, a quien interpreta desde X-Men: Primera Generación - 87%, y lo veremos muy probablemente por última vez en X-Men: Dark Phoenix - 29%, que se estrena en verano.
En esta época donde las películas de superhéroes abundan, Glass es una propuesta refrescante para aquellos que quieren algo un poco diferente a lo que Marvel y DC nos tienen acostumbrados. A pesar de las críticas negativas que ha recibido Glass, los espectadores la convertirán en un éxito en taquilla y ya les tocará dar su opinión muy pronto. ¿Tú ya la fuiste a ver?
No te pierdas: Glass: James McAvoy y Samuel L. Jackson sufren una incómoda entrevista
Comentarios
Tomatazos
Facebook
Mejores
Nuevos