Desde noviembre del año pasado surgió el rumor de que Disney trabajaba en una nueva película live-action basada en Dragon Ball, poco después se corrió un segundo rumor de que se trataba de todo un universo cinematográfico, pero ahora ha surgido un tercer rumor que apunta a una serie live-action que sería estrenada en Disney Plus.
También te puede interesar: Dragon Ball: Los momentos más épicos en la historia de Gokú
Dragon Ball es una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos, la historia creada por Akira Toriyama ha conquistado el corazón de varias generaciones y sigue grabada en la memoria colectiva. La primera vez que Hollywood intentó llevar a Dragon Ball a live-action fue un desastre absoluto, Dragonball Evolución - 14% es considerada una de las peores adaptaciones de anime a cine y una de las peores películas jamás hechas.
Varios fanáticos han demostrado que es posible adaptar el anime a live-action con calidad, y si Disney aprende de ellos podría darnos algo decente, pero hasta el momento no se ha confirmado nada, la información que tenemos proviene de las mismas fuentes que revelaron a WGTC que había shows de She-Hulk y Ms. Marvel y remakes live-action de Bambi - 91% y Robin Hood - 50% en desarrollo antes de que fueran confirmados, así que hay posibilidades de que sea confiable.
Según el sitio, las películas live-action de las que se habló en noviembre siguen su curso, pero la serie live-action será un spin-off enfocado en Vegeta, el príncipe de los Saiyajins, y estará ubicada entre la primera y segunda cinta. También se dice que el proyecto está en etapas muy tempranas de desarrollo, por lo que debemos esperar antes de tener noticias oficiales.
También te recomendamos: Dragon Ball: Teo González hace cosplay de Tao Pai Pai y los fans lo aman
11 años después del estreno de la infame Dragonball Evolución parece lógico pensar que los grandes estudios hayan aprendido la lección y ahora tengan un mejor desempeño al adaptar clásicos del manga o el anime, dos ejemplos de ello son La Vigilante Del Futuro: Ghost In The Shell - 44% y Battle Angel: La Última Guerrera - 55%, producciones que trataron de ser fieles al material original. Para las espectaculares batallas que ocurrían en Dragon Ball se debe tomar como lección el duelo de Neo contra el Agente Smith en Matrix: Revoluciones - 36% y la sorprendente batalla final de El Hombre de Acero - 55%.
La prueba de que Dragon Ball puede llegar al live-action de forma decente está en los cortometrajes hechos por fanáticos como Dragon Ball Z: The Fall of Men, inspirado en la Saga de Cell; o el más reciente Dragon Ball Z: Light of Hope, que adapta la película para televisión Dragon Ball Z: Un futuro diferente - Gohan y Trunks.
Dragon Ball dejó una huella muy profunda en el público de Latinoamérica, lo cual pudo constatarse con el éxito masivo de la serie secuela de Dragon Ball Z, Dragon Ball Super, cuyo último episodio se estrenó en marzo de 2018, y a finales de ese año fue lanzado el primer largometraje de esta nueva etapa de la franquicia, Dragon Ball Super: Broly - 90%.
No te vayas sin leer: Dragon Ball y su paso por el cine
Hasta el momento no ha sido confirmada de forma oficial una nueva película animada, pero en el blu-ray de Dragon Ball Super: Broly el editor del estudio Shueisha, Akio Iyoku, dijo lo siguiente (vía Comic Book):
Nuestros siguientes pasos son prepararnos para la siguiente película. Broly fue muy fuerte por lo que creo que la siguiente será completamente diferente. Superamos varios retos con Broly, entonces hay que mantenernos frescos. Creo que Dragon Ball continuará y quiero que los fans se emocionen por ello.
Comentarios
Tomatazos (1)
Facebook
Mejores
Nuevos