Léa Seydoux
Tras doce años de ausencia, un joven escritor regresa a casa para anunciar a su familia que pronto morirá. Peleas y disputas surgen alimentadas por la soledad y las muestras de cariño son frustradas por la incapacidad de escuchar y aceptar al otro. Aún así, es una simple comida familiar…No es el fin del mundo.
Consenso de Críticos: No es Más que el Fin del Mundo está repleta de talento y tiene una historia empapada de conflicto, pero el resultado final es un decepcionante fracaso por parte del escritor y director Xavier Dolan.
Me parece buena la idea de hacer una despedida poco convencional, y fuera de los clichés, pero se vuelve un poco desastroso el resultado, actores buenos que al final terminan enfadando.
Reunir a los actores franceses más famosos del momento para hacer una peli muy francesa: casi todo ocurre en un solo espacio: una casa. Lentamente vamos descubriendo que la visita del hijo menor, después de más de diez años de ausencia, desata lo peor y lo mejor de su madre, el hermano mayor, la hermana menor y la esposa del hermano. Si gustan de las pelis hechas en un solo espacio les gustará. Si les gustan las pelis con muchos diálogos les gustará. Si les gustan las pelis que se basan en las actuaciones, les gustará. Si gustan de las pelis con efectos y karate, no es su película. La han tratado de irrelevante. Puede ser. Pero me parece que han ignorado la semilla del asunto: trata de un artista que vuelve al lugar donde nacieron sus fantasmas: una familia echada a perder. Cuando regresa nadie lo reconoce. Él tuvo que dejar de ser ellos para convertirse en un creador.
Personajes ficticios en familias comunes. ¡Buena!
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?