Ralph Fiennes
Las películas animadas de Laika Entertainment se han diferenciado de las grandes producciones de los estudios más populares y ese es el caso de Kubo y La Búsqueda Samurái que en las manos Travis Knight nos llevará por un mundo nuevo lleno de aventuras sorprendentes y personajes inolvidables. Con animación stop motion, Kubo y La Búsqueda Samurái es una... Seguir leyendo
Las películas animadas de Laika Entertainment se han diferenciado de las grandes producciones de los estudios más populares y ese es el caso de Kubo y La Búsqueda Samurái que en las manos Travis Knight nos llevará por un mundo nuevo lleno de aventuras sorprendentes y personajes inolvidables. Con animación stop motion, Kubo y La Búsqueda Samurái es una historia de amor, valentía y lucha personal que centra su atención en Kubo (José Luis Piedra), un niño de 11 años inteligente y bondadoso que vive junto a su madre (Cecilia Suárez) enferma en el antiguo Japón. Para poder cuidar de su madre, él cuenta historias únicas con origami y su shamisen, un instrumento mágico. A pesar de no tener una vida fácil, Kubo es feliz y vive tranquilo, pero eso pronto cambiará. Un día, por accidente, convoca un espíritu de su pasado que baja del cielo para cumplir una promesa que había jurado cumplir. Kubo es forzado a dejar a su madre atrás y emprender una aventura para encontrar las partes de una armadura sagrada, misma que su padre, el samurái más grande que el mundo ha conocido, logró conseguir. Ahora tendrá que encontrarla en el menor tiempo posible para poder vencer a los dioses y monstruos del pasado. Pero Kubo no estará solo en este viaje, antes de enviarlo en esta aventura su madre logra invocar a Simio (Cecilia Suárez) y a Escarabajo (Arturo Mercado Jr.), quienes harán todo lo posible por proteger a Kubo de todo mal. Entre esos males están Rey Luna (José Luis Orozco) y Las Hermanas (Sofía Espinoza) quienes tratarán de impedir que Kubo encuentre la armadura. Kubo y La Búsqueda Samurái es una historia que cuestiona los alcances de la muerte, la memoria y el legado personal de una manera entretenida y con animación fuera de este mundo lo que permite que se le considere como una de las mejores películas de este año. Clasificación: apta para todo público.
Consenso de Críticos: Kubo y la Búsqueda Samurái iguala su increíble animación con una historia fascinante y melancólica, la cual ofrece algo para las personas de todas las edades.
Excelente película, es una pena que no haya obtenido el oscar a mejor película de animación, es difícil competir con el gigante disney cuya propuesta de ese año francamente no supero a este film, pero, lo que las masas quieran, en definitiva de mis películas de animación preferidas!
El mejor filme animado del 2016, la animacion es fenomenal, la historia es oscura y maravillosa y deja un mensaje bastante profundo. Una delicia de la empresa Laika.
Si algo tiene Kubo y la Búsqueda Samurai, es una impactante y avasalladora animación, capaz de ser considerada como una de las mejores de todos los tiempos, nada menos. Aún si tenemos que criticar arduamente las habilidades narrativas, ni por un pelo se escapa de ser perfecta. Es un logro total por donde se le mire, y adquiere calidez, profundidad y amplitud mientras avanza la historia. Además, ofrece un argumento filosófico inigualable, que tiene reflejado en sí mismo el propósito especial de las tradiciones de milenios.
Increíble efectos animados, gran historia con un suceso espectacular que atrapa a todo tipo de publico.
La película es buena, aunque se queda corta al final. Aun así la animación es increíble.
Un gran diseño de arte y animación en una buena historia con un mensaje profundo, quizá la temática no sea para menores de 8 años.
Es buena pero hubo algo que no me convenció pero es una gran animación
La animación es asombrosa, la historia no se queda para nada atrás.
Una buena película para disfrutar en todas las edades.
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?