Mary Elizabeth...
Dan Kwan y Daniel Scheinert dirigen Un Cadáver para Sobrevivir (Swiss Army Man), cinta de comedia con mucho humor negro en la que conocemos a Hank (Paul Dano), es náufrago solitario y sin esperanza que se encuentra varado en una isla desierta listo para suicidarse. Justo después de poner la cuerda alrededor de su cuello y patear la base sobre la que está parado... Seguir leyendo
Dan Kwan y Daniel Scheinert dirigen Un Cadáver para Sobrevivir (Swiss Army Man), cinta de comedia con mucho humor negro en la que conocemos a Hank (Paul Dano), es náufrago solitario y sin esperanza que se encuentra varado en una isla desierta listo para suicidarse. Justo después de poner la cuerda alrededor de su cuello y patear la base sobre la que está parado ve a Many (Daniel Radcliffe), un misterioso cadáver que acaba de llegar a la orilla de la playa y que aparentemente tiene poderes especiales, los cuales podrían ser la clave para sobrevivir. Al principio Hank no sabe cómo o porqué Many puede, por ejemplo, sacar agua potable de su cuerpo o funcionar como una moto acuática, pero esto le importa muy poco, ya que Many es su boleto para regresar a la civilización y lo utiliza primero como una moto acuática para regresar a la costa. Una vez en tierra, Hank le descubre que Many no es un cadáver inanimado, pues poco a poco va recuperando la capacidad del habla y la generación de ideas. Hank entabla una amistad con Manny enseñándole el significado de la vida, demostrándole que aunque este muerto vale la pena vivir, los dos amigos se embarcan en una gran aventura para tratar de salir de esa isla desierta. El contenido nauseabundo de Un Cadáver para Sobrevivir causó que muchos asistentes salieran de la proyección, sin embargo, este no fue un problema para la crítica ya que mencionaron que su rareza no le resta importancia o impacto a las increíbles actuaciones de Paul Dano y Daniel Radcliffe.
Consenso de Críticos: Extraña por donde se le vea y con grandes actuaciones, Un Cadáver para Sobrevivir ofrece a los espectadores más aventureros una experiencia tan gratificante que es difícil describirla.
Bizarra y extraña en su núcleo, pero bella y dulce en el núcleo, Swiss Army Man es una película bastante particular y que a su manera nos da un mensaje sobre el sentido de la vida y sobre aceptarnos a nosotros mismos, con las excelentes actuaciones de Paul Dano y Daniel Radcliffe.
Recomendada!
Un film audaz, original y desconcertante sobre el encuentro entre un náufrago y un muerto que cambia sus expectativas de vida. Con su múltiple cruza de géneros, va de los escatológico a la poesía sin escalas y reúne todos los elementos para transformarse en película de culto.
Extremadamente rara pero completamente satisfactoria, Swiss Army Man es muy divertida, muy bien actuada y sobre todo, demasiado original
Bizarra y Abstracta
Sin duda, una buena película que hace cambiar la perspectiva de la vida diaria.
63/100
:)
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?