Jake Gyllenhaal
Donnie es un chico americano dotado de gran inteligencia e imaginación. Tras escapar milagrosamente de una muerte casi segura, comienza a sufrir alucinaciones que lo llevan a actuar como nunca hubiera imaginado y a descubrir un mundo insólito a su alrededor.
Consenso de Críticos: El debut de Richard Kelly es una desafiante y original visión envuelta en discordantes ideas e inteligencia con un impresionante actuación de Jake Gyllenhaal como el personaje protagonista.
Al principio, Donnie Darko es una película difícil de entender y puede llegar a parecer absurda. Lo que ayuda bastante a entenderla y que la ha convertido en una película bastante querida es tomar en cuenta los conceptos de las realidades paralelas. Menciona los viajes en el tiempo y aunque no se presencia exactamente eso, la complejidad de la película se basa más en la cuarta dimensión. Donnie es el protagonista de una historia de ciencia ficción en un mundo paralelo, el cual está obligado a cumplir un rol para evitar la destrucción de la existencia misma. El misterioso Frank y muchos alrededor de Donnie se convierten en peones para que logre su cometido. La película mezcla toda una serie de elementos, alegorías, metáforas y mensajes que la vuelven una película bastante enigmática. No es una película recomendable para cualquiera, solo para la gente culta y cinéfila. Mi calificación final para esta película es un 8/10.
Muy buena pero hay que verla un par de veces.
vas a tener que verla 2 veces...
Donnie Darko es una de las películas más alternativas e inteligentes de los últimos tiempos, que ambienta a la maravilla los alcances de la mente humana, y juega con la percepción de los sentidos, poniendo sobre la mesa conflictos éticos e incógnitas intelectuales por demás sobrecogedoras.
Una historia oscura y muy original que pone a trabajar tu mente con una trama bien lograda y espectacular.
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?