Ibrahim Ahmed
No muy lejos de la ciudad Antigua de “Timbuktu”, ahora gobernada por religiosos fundamentalistas, vive el pastor de ganado Kidane (Ibrahim Ahmed) junto a su esposa Satima (Toulou Kiki), su hija Toya (Layla Walet Mohamed) e Issan (Mehdi Ag Mohamed). En el pueblo las personas sufren, sin poder, del régimen de terror impuesto por los Yihadistas que pretenden... Seguir leyendo
No muy lejos de la ciudad Antigua de “Timbuktu”, ahora gobernada por religiosos fundamentalistas, vive el pastor de ganado Kidane (Ibrahim Ahmed) junto a su esposa Satima (Toulou Kiki), su hija Toya (Layla Walet Mohamed) e Issan (Mehdi Ag Mohamed). En el pueblo las personas sufren, sin poder, del régimen de terror impuesto por los Yihadistas que pretenden controlar su fe. Música, risa, cigarros, y hasta el fútbol están prohibidos. Las mujeres se han convertido en sombras pero resisten con dignidad. Todos los días, las nuevas e improvisadas cortes dan sentencias trágicas y absurdas.
Consenso de Críticos: Estructurada con gracia y muy inquietante, “Timbuktu” es una película con un mensaje poderoso.
Eliminar calificación
Timbuktu es un drama apropiadamente construido, lleno de naturalidad y neutralidad. Siendo éste un proyecto bien dotado de aspectos fílmicos, su fotografía y montaje son notables. Quizá las actuaciones no son del todo buenas y aún con los problemas que encuentro en la escena de la vaca rescato una historia no tan lejana, rebosante en metáforas de política y religión.
Con fluidos y bien elaborados diálogos que imprimen un aura muy consolador a una época muy acorde. Dejándonos un filme bastante enriquecedor .
(86)
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?