Michelle Morgan
Un grupo de jóvenes estudiantes de cine filman una película en un bosque, donde descubren que la muerte ha cobrado vida. Montados en una camioneta, y sin dejar de filmar ni un minuto lo que les ocurre, recorren las carreteras de Pensilvania con el objetivo de llegar a sus hogares, pero después de algunos intentos se dan cuenta de que para ellos ya no queda... Seguir leyendo
Un grupo de jóvenes estudiantes de cine filman una película en un bosque, donde descubren que la muerte ha cobrado vida. Montados en una camioneta, y sin dejar de filmar ni un minuto lo que les ocurre, recorren las carreteras de Pensilvania con el objetivo de llegar a sus hogares, pero después de algunos intentos se dan cuenta de que para ellos ya no queda ningún hogar real.
Consenso de Críticos: Como evidencia La Invasión de los Muertos, George Romero no ha dejado su afición por mezclar la política con el gore, ni tampoco le ha dado gracia o sutileza cinematográfica.
Eliminar calificación
La película sigue los mismos reglamentos de las demás películas y no deja de lado la crítica social. Romero decidió realizar esta película como un metraje encontrado y sumando eso con la obsesión de Jason por querer documentar todo y algunas menciones de Debra hacia el morbo de las noticias, la película hace una crítica a los medios de comunicación. Muchas de las metáforas de esta película tratan sobre las desgracias que las noticia explotan o la manipulación que distorsionan los hechos. En esos aspectos, la película tiene un enfoque interesante, pero la debilidad de esta película yace en su ejecución. Mientras Land Of The Dead fue producida por un estudio profesional, esta película se siente como algo realizado por un estudio menor, sin olvidar que se hizo con un presupuesto bajo. Al final, Diary Of The Dead respeta la visión de Romero, pero no logra alcanzar el nivel que ha hecho a sus predecesoras muy significativas para el cine de zombies. Mi calificación final es un 7/10.
Aunque tal vez es muy floja en su desarrollo y demasiado barata o clase B, Romero encuentro la forma de subvertir esas dificultades y de igual manera entrega una película de zombies lo suficientemente entretenida, con la suficiente dosis de terror, gore y acción, pero sobre todo con la suficiente critica hacia el ser humano, su asquerosa naturaleza autodestructiva y el poder de como los medios o el internet nos gobiernan por encima de la razón.
El maestro del genero siempre sabe hacer estas películas!
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?