Adriana Barraza
Escrita y dirigida por la mexicana Natalia Almada (Las Marthas, El Velador) Todo lo Demás relata la historia de Doña Flor, (Adriana Barraza - Arrástrame al Infierno, Babel) una mujer que durante toda su vida no ha hecho otra cosa más que trabajar en una oficina gubernamental y pareciera que su rutina de igual forma, siempre ha sido la misma. Todo lo que ella... Seguir leyendo
Escrita y dirigida por la mexicana Natalia Almada (Las Marthas, El Velador) Todo lo Demás relata la historia de Doña Flor, (Adriana Barraza - Arrástrame al Infierno, Babel) una mujer que durante toda su vida no ha hecho otra cosa más que trabajar en una oficina gubernamental y pareciera que su rutina de igual forma, siempre ha sido la misma. Todo lo que ella demuestra es una blusa beige sin nada llamativo, los mismos prácticos tacones de siempre combinados con una serie de faldas a la rodilla. El resultado de su vida diaria ha sido el mismo, tratar con ciudadanos molestos, frustrados e indignados, enfrentar la invisibilidad de cualquier persona que atiende ya que para ellos solo es alguien que está a su servicio, una burócrata sin vida que aunque no es así, solo pareciera que quieres hacerles perder el tiempo. Todas las tardes son iguales para doña Flor, pues la pasa con su gato en su solitario apartamento en donde hace una lista obsesiva de las personas a las que atendió durante el día. Un día decide que su vida tiene que cambiar y es entonces cuando se atreve a vencer su miedo al agua y sobre todo a la vida, pues está cansada de vivir en la cotidianidad. Todo lo demás refleja una historia en la que se enfrentan dos de las polémicas que muchas personas viven a lo largo de su vida: la tercera edad y la constante búsqueda de encontrarse a sí mismo después de haber cumplido sus metas. Almada sin duda alguna logra reflejar de una forma poética cómo una persona que vive en la misma rutina, de un momento a otro puede decidir despertarse a sí misma y volver a vivir realmente.
Consenso de Críticos: No disponible.
Si bien el producto logra expresar la conexión entre la monotonía, la soledad y la depresión, el argumento de la cinta cae en un guion bastante ambiguo y pobre, llevando a la imparable repetición de escenas tanto absurdas como largas.
Lenta, includo tediosa, pero vale la pena al final.
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?