Liza Minnelli
Después de la victoria de Estados Unidos sobre Japón, la ciudad de Nueva York rebosa felicidad. Jimmy Doyle (Robert De Niro), un joven soldado saxofonista un tanto impertinente, cuelga su uniforme y se marcha con sus mejores galas dispuesto a impregnarse del éxtasis del club Starlight, donde las celebraciones ya han comenzado. Allí conoce a Francine Evans (Liza... Seguir leyendo
Después de la victoria de Estados Unidos sobre Japón, la ciudad de Nueva York rebosa felicidad. Jimmy Doyle (Robert De Niro), un joven soldado saxofonista un tanto impertinente, cuelga su uniforme y se marcha con sus mejores galas dispuesto a impregnarse del éxtasis del club Starlight, donde las celebraciones ya han comenzado. Allí conoce a Francine Evans (Liza Minnelli), una cantante de poca monta que enseguida llama su atención. A pesar de que el soldado intenta conquistarla, la joven tan solo le responde con malas caras. A la mañana siguiente, Francine y Jimmy terminan compartiendo un taxi y, contra su voluntad, la cantante le acompaña a una audición. Cuando el dueño del bar se niega a concederle la prueba, Francine comienza a cantar para hacerle cambiar de opinión. Desde ese momento, las vidas de los músicos se unirán en una tormentosa relación en la que tendrán que compatibilizar su pasión por el jazz con el amor que ambos se profesan.
Consenso de Críticos: No disponible.
Eliminar calificación
a cinematografía, el vestuario y la producción son impecables, haciendo que los escenarios luzcan como las películas clásicas orientadas a la música y la comedia. Se siente como si fuera una película hecha en los años 40. La banda sonora es bastante buena con ese aire de jazz clásico y fue en esta película donde se originó una de las canciones más populares de Frank Sinatra. Robert De Niro es todo un carismático y pícaro saxofonista cuya relación con Francine se divide entre su amor por ella o su carrera musical. Algo que incluso afecta a la misma Francine. Con un toque dramático, la película es incluso un vistazo a lo que yacía detrás de las estrellas musicales de su momento. La duración hace que la película llegue a ser algo difícil de ver de principio a fin, pero no cabe duda que New York, New York es un gran homenaje al mundo de las comedias musicales clásicas. Mi calificación final para esta película es un 8/10.
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?