Luis Gnecco
Del director de Gloria, Sebastián Lelio, llega Una Mujer Fantástica, un drama chileno con una trama que hasta ahora sigue siendo algo controversial. La historia relata la vida amorosa de Marina (Daniela Vega - La Visita, Intrusos) quien es una mesera que adora cantar y después de una vida difícil por ser una mujer transgénero por fin conoce a un hombre que la... Seguir leyendo
Del director de Gloria, Sebastián Lelio, llega Una Mujer Fantástica, un drama chileno con una trama que hasta ahora sigue siendo algo controversial. La historia relata la vida amorosa de Marina (Daniela Vega - La Visita, Intrusos) quien es una mesera que adora cantar y después de una vida difícil por ser una mujer transgénero por fin conoce a un hombre que la ama por quién es; él se llama Orlado (Francisco Reyes - El Laberinto de Alicia y ¿Dónde está Elisa?) y después de enamorarse profundamente de Marina decide abandonar a su familia para poder pasar el resto de su vida al lado de una mujer que no solo es veinte años menor que él, sino que es su alma gemela. Todo parece perfecto hasta que una noche, después de una velada romántica a causa de la celebración del cumpleaños de Marina, Orlando comienza a sentirse muy mal, a palidecer y finalmente pierde el conocimiento, ya en el hospital, los doctores confirman la peor pesadilla de Marina pues su amado Orlando está muerto y por si no fuera poco el fallecimiento del amor de su vida, los problemas solo comienzan a incrementar, pues una serie de eventos le complican aún más su vida ya que tiene que lidiar con las preguntas incómodas de la ley y de la familia de Orlando, quienes solo le demuestran desprecio y odio. Marina deberá luchar por su derecho de luto y su derecho de vivir como una mujer a pesar de que todos conspiren en su contra.
Consenso de Críticos: Sutil y delicada, Una Mujer Fantástica maneja su tema oportuno y sensible con cuidado.
A pesar de tener un fuerte mensaje de lucha hacia las personas transgénero, Una Mujer Fantástica se sostiene por lo común de sus situaciones, algunos planos bien logrados y una protagonista carismática, pero decae mucho, por una historia sin el mas mínimo riesgo, que camina por lo seguro y que quiere ser lo menos incorrecta u ofensiva con sus situaciones.
Es un filme elegante, intimo y muy bien actuado pero que carece de una historia realmente impactante. Es una buena película acerca de los problemas de un transexual que se queda un poco corta con el potencial que tiene.
Maravillosa de inicio a fin, y con una extraordinaria actuación de Daniela Vega.
Excelente
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?