Al Pacino
The Irishman es una película del género dramático dirgida por Martin Scorsese y que está basada en el libro "I Heard You Paint Houses", el cual narra la historia de Frank "the Irishman" Sheeran, un sicario que supuestamente trabajó para el mafioso Jimmy Hoffa.
The Irishman es otra gran obra maestra que se une a la casi perfecta filmografía del grandisimo Martin Scorsese, una historia que a pesar de su larguísima duración nunca te suelta en lo absorbente de su historia, su genial premisa, su montaje y dirección frenética y sobre todo por las atrapantes actuaciones del trio protagonista De Niro, Pacino y Pesci, El Irlandés es la definición perfecta de lo que es el cine.
Recomendadisima!
Aburrrrrrrrrido
Buena,pero no le pongo 10 por que los oscárs y yo sabemos lo sobrevalorada y desventajosa que es esta pelicula
Sobrevalorada, la trata torna sosa hasta por ratos aburrida. La actuacion de De Niro, bastante floja..un anciano de 76 años trantando de ser matón se torna absurda, le quita brillo a la pelicula.
Pelicula que si en si es larga, no te aburre, la hsitoria te mantiene siempre captivo, aun que en una o dos ocasiones se ve la rigidez de robert deniro al tratar de "pelear" fueron momentos minimos que no opacanel resto de la pelicula
Le sobran 20 minutos que no aportaban mucho a la trama. Independientemente de eso, que película nos ofrece Scorsese, dirige con una maestría impresionante una historia de gangsters íntima y realmente poderosa, las actuaciones son brillantes y la historia está llevada de forma majestuosa. Imperdible.
Una gran obra maestra y espero que siga mas películas como la de Los Sopranos, El Padrino I, II, III y entiendo que este adelante ya no habrá mas películas por el tiempo va cambiando por Netflix, HBO, Disney+....
EL IRLANDÉS es la confesión melancólica, de vergüenza y arrepentimiento -contada en primera persona- de un sicario, de un asesino de la vida real llamado Frank Sheeran (Robert De Niro) poco antes de morir en una amarga soledad.
Cinematográficamente la cinta es impecable (nuevamente podemos usar el término, ya que se filmó en cinta de celuloide de 35 mm, como se hacía antes del cine digital de hoy), la construcción del universo y atmósfera en donde habitan los personajes es tan real como la vida misma. El uso de un proceso de rejuvenecimiento digital, permite apreciar a los protagonistas (sin recurrir a otros actores más jóvenes o mayores) y ver al reparto original en cuatro momentos distantes de la existencia de los personajes, y el uso sutil del color y texturas empleados para cada etapa nos permiten identificar claramente en qué momento de su vida estamos en cada secuencia, pues la narración va y viene en el tiempo (flashbacks y flashforwards).
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?