Tom Wilkinson
En un pequeño pueblo de EEUU vive un niño de ocho años que padece problemas de desarrollo. Cuando su padre, casi su único amigo, se va a la II Guerra Mundial, tendrá que enfrentarse no sólo a la crueldad de sus compañeros de clase, sino también a la de sus vecinos.
Consenso de Críticos: Con buenas intenciones pero manipuladora a una horrible escala, "El Gran Pequeño" es de las pocas películas basadas en una creencia religiosa que resultará genuinamente ofensiva para la audiencia.
Pues con sólo ver el comienzo, ya se sabe como termina. Pero es una película con un buen mensaje, que obligatoriamente te lleva a tener "algún" tipo de sensibilidad y creencia religiosa, para que puedas "soportarla". La actuación de Jakob Salvati es muy buena en comparación a Kevin James que parece ser un invitado más. Entretenida, carismática y "familiera"
Si te sentiste ofendido por esta pelicula, significa que no lograste comprender el verdadero mensaje.
Mala con ganas
De lo más pretencioso desde el cine de Nolan
enterre moi lje
La película aborda el tema de la fe, desde la perspectiva de un pequeño, que a diferencia de la mayoría de las personas, que creen que la fe es mera credulidad, se acerca mas a la explicación bíblica, que dice que para quien es portador de fe genuina, sabe que eso en lo que cree existe o se puede lograr. Sin embargo, a pesar de no ser católica, no me molesta, la temática religiosa inclinada hacia la dichosa lista, pues finalmente los niños son ante todo la mas pura expresión de la inocencia, o así deberían ser. Y para el que dijo que la película parece una copia de una pintura de Norman Rockwell...esta en lo cierto, pues en efecto la fotografía es excelente y evoca un escenario idílico, que personalmente, y no por ser mexicana, opino que no pudieron encontrar un lugar mejor. Lo que me molesta un poco es la cuestión bélica y en especial de la bomba "Little Boy" que causo miles de muertes y mucho sufrimiento a personas igual de inocentes que nuestro protagonista, con un milagro divino.
Si la intención de este filme es regresar la fe e inspirar a seguir creyendo que somos capaces de mover el mundo, lo logra. Aunque el contexto de guerra no me es muy agradable, considero que para un niño que no sabe cual es el poder de su mente y de sus acciones esta película le regresa la esperanza... a veces dudamos nuestro poder y la verdad es que seguimos siendo tan poderosos como cualquier otra persona grande o pequeña.
Pese a tener buenas intenciones e intentar inspirar a las personas a regresar al camino meramente creyente.. esta película sobrepasa el ridículo, la insensatez, el insulto a la tragedia de una nación (y más de cien mil vidas inocentes) y la estupidez.
Váyanse olvidando del bloqueo mental que se ha impuesto en los filmes bélicos procedente de América. Todas las guerras tienen víctimas, todas las víctimas tienen seres queridos, sin importar el bando en el que te encuentres. No culpo a la cinta de narrarnos la historia de la Segunda Guerra Mundial (precisamente el conflicto de Japón y Estados Unidos) a los ojos de un niño y su familia, todos somos protagonistas de nuestra propia historia. Sin embargo, es injustificable hacer "burla" a un suceso que no tuvo absolutamente nada de santo, de mágico, ni tampoco de inocente, fue una desgracia para miles de personas que aún hoy en día sufren de anomalías físicas. El descenlace del argumento principal es propiamente patético e insultante.
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?