Matt Damon
¿Qué le pasaría a la Tierra si un día sufre sobrepoblación? Esta historia toma esta premisa de la mejor manera posible: encoger a la gente a 5 pulgadas. Paul Safranek (Matt Damon) es un empleado que vive al borde de la quiebra al lado de una vida aburrida junto con su esposa Audrey (Kristen Wiig), hasta que un día, descubren que es posible vivir en un lugar... Seguir leyendo
¿Qué le pasaría a la Tierra si un día sufre sobrepoblación? Esta historia toma esta premisa de la mejor manera posible: encoger a la gente a 5 pulgadas. Paul Safranek (Matt Damon) es un empleado que vive al borde de la quiebra al lado de una vida aburrida junto con su esposa Audrey (Kristen Wiig), hasta que un día, descubren que es posible vivir en un lugar donde su dinero vale más de lo esperado en una comunidad miniatura, tomando el riesgo acceden a esto. Pronto, Paul, se dará cuenta de que no sólo es un lugar más pequeño, sino un nuevo comienzo donde puede hacer más por otras personas y encontrarle un nuevo sentido a la vida.
Consenso de Críticos: Pequeña Gran Vida reúne a un talentoso elenco en busca de algunas ideas en verdad interesantes, lo cual puede ser suficiente para que las audiencias olviden los frustrantes defectos del producto final.
Alexander Payne quién, me incluyo, está siendo alabado por The Holdovers dirige ésta cinta que de primera mano tiene un planteamiento y construcción de mundo que resulta bastante atractivo para el espectador, logra inyectarle verosimilitud de una forma muy orgánica con cuestionamientos que van desde el complejo proceso de encogimiento hasta el valor de la moneda añadiendo tintes políticos sobre si el voto de las personas encogidas vale lo mismo que una persona de tamaño “normal”.
Yendo hacia el segundo acto cambia radicalmente la tesis y no para bien, incluyendo temas sociales y raciales de una manera burda que hace de un tercer acto totalmente irreconocible en el que más de uno se pregunta si en el corte original es lo que Payne quería retratar. Al final se convierte en un ejercicio a medias sobre las clases sociales y el cambio climático que cuando tratas de buscar el mensaje ¡Ay! Se encogió.
Aborda temas más allá de la ficción de encoger a la gente (lo cual no es posible, pero sería una solución???) Desde el hecho de que su pareja lo deja plantado, su frustración, el tener todo lo que siempre quiso pero no disfrutarlo... Me parece un poco más profunda de lo que en realidad se le considera.
Buena
Pretenciosa y aburrida. Una prueba de que buen director puede también hacer las cosas muy mal.
te sabe vender el estilo de vida de ser una persona pequeña en cuestión de ser muy amigable al medio ambiente y una vida mas sencilla y barata
Se nota que Payne tenía una gran idea o concepto para este filme, sin embargo, desde el momento que Matt Damon se encoge esta sátira se va haciendo lenta y desastrosa; con personajes blandos (no creo que sea culpa del todo de Damon, si no de su pobre escritura y motivaciones), tramas necesarias y un ritmo que en momentos puede causar desesperación en la audiencia porque no pasa nada o lo que sucede no le aporta algo a la trama.
Conociendo el trabajo de Alexander Payne y como maneja este tipo de temas (si no vean cualquiera de sus anteriores cintas), si es es un bajón tremendo.
Para mi,una,sino la mejor del año
Es una historia muy original y cuenta con actuaciones geniales, lamentablemente se cae en un tercer acto sumamente moralista y absurdo acerca del medio ambiente, quitando eso, es un filme muy disfrutable y una opcion interesante en estas epocas de remakes y secuelas.
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?