Willem Dafoe
No hay nada que entusiasme más a la pequeña Moonee (Brooklynn Prince) que conocer Disney World. Sin embargo, a sus seis años aún no ha logrado hacer su sueño realidad, siendo un motel ubicado a las afueras de Orlando, Florida, lo más cercano que ha podido llegar ahí. A pesar de que su joven madre, Halley (Bria Vinaite), intenta ganarse la vida siguiendo el... Seguir leyendo
No hay nada que entusiasme más a la pequeña Moonee (Brooklynn Prince) que conocer Disney World. Sin embargo, a sus seis años aún no ha logrado hacer su sueño realidad, siendo un motel ubicado a las afueras de Orlando, Florida, lo más cercano que ha podido llegar ahí. A pesar de que su joven madre, Halley (Bria Vinaite), intenta ganarse la vida siguiendo el camino menos recto, junto a su amiga Jancey (Valeria Cotto) y los cuidados de Bobby (Willem Dafoe), gerente del motel que la quiere como un padre, Moonee vive una infancia feliz. El proyecto Florida (The Florida project) es una película estadounidense dirigida por Sean Baker. Drama de 115 minutos de duración que cuenta con las participaciones adicionales de Caleb Landry Jones, Karren Karagulian, Macon Blair y Mela Murder, entre otros.
Consenso de Críticos: The Florida Project ofrece una mirada colorida y empática a una parte de la sociedad que está ausente del cine que demuestra ser tan absorbente al mismo tiempo que alza unas preguntas acerca del Estados Unidos actual.
A pesar de un desenlace que te saca muy feo de la historia y algunos momentos lentos. The Florida Project es un filme encantador, duro y extremadamente conmovedor como lo es la infancia misma.
La familia, aquel vinculo impuesto por la sangre, nos incauta en la etapa de la vida donde las relaciones personales son tan floridas, tan significantes, tan efímeras: la niñez. Aquellos seres humanos (si, seres humanos, no solo humanos en miniatura que a veces llegan a ser más complejos que un adulto) que en su “inocencia” toman lo mejor de un mundo en destrucción. Es la sencilla trama que recorrerá Moonee, una pequeña que habita con su inexperta madre en un motel de paso en las cercanías de Disney World: aquella referencia cuya añoranza es casi instintiva a cualquier infante moderno (comparado con la estabilidad al adulto, la tranquilidad a la vejez, el seno materno al lactante, el sueño americano).
La maestría del filme radica en su naturalidad. Desde la complejidad de dirigir a un par de niños durante 115 minutos en 35 mm para finalizar en una escena trascendental, perseguidos con una brillante fotografía y paleta de colores, que cada vez nos acoge en un mundo irreal y contrastante
Pornomiseria azucarada, los mismos que se quejan de que el chavo del 8 es una visión romántica de la pobreza e ignorancia no tienen problema en alabar esta cinta, que también cree que la pobreza e ignorancia son divertidas.
El final es muy impactante, un buen ejercicio de estilo
Un gran bostezo, por las criticas me parecio interesante de ver. Un fracaso.
"The Florida Project" es realista y cruda pero que al mismo tiempo, gracias a un genial trabajo por parte de los actores infantiles nos muestra la visión de los niños que son incapaces de ver tal cruda realidad y como disfrutan de su entorno.
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?