Daniel Day-Lewis
Casa Woodcock, dirigida por el prestigioso y exigente diseñador Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) con la ayuda de su hermana Cyril (Lesley Manville), es la firma que se encarga de vestir a la clase más selecta y sofisticada del Londres de los años 50. Gran parte del éxito y prestigio de la empresa depende de los múltiples y fugaces amoríos de Reynolds,... Seguir leyendo
Casa Woodcock, dirigida por el prestigioso y exigente diseñador Reynolds Woodcock (Daniel Day-Lewis) con la ayuda de su hermana Cyril (Lesley Manville), es la firma que se encarga de vestir a la clase más selecta y sofisticada del Londres de los años 50. Gran parte del éxito y prestigio de la empresa depende de los múltiples y fugaces amoríos de Reynolds, fuentes de inspiración de sus elegantes creaciones. Sin embargo, dicha fuente se unificará con la aparición de Alma (Vicky Krieps), una mujer cuyas fuertes convicciones cambiarán significativamente la vida y obra del aclamado diseñador. El hilo fantasma (Phantom Thread), es una película estadounidense de drama, dirigida y escrita por Paul Thomas Anderson, la cual cuenta además con las participaciones de Camilla Rutherford, Brian Gleeson, Harriet Sansom Harris, Julia Davis y Gina McKee.
Consenso de Críticos: La historia bien confeccionada de El Hilo Fantasma está agradablemente repleta de humor, una intoxicante tensión romántica, y una impresionante y dedicada interpretación por parte de Daniel Day-Lewis.
Inicio sutil, quizás confuso, pero sublime, una historia que de a poco se va desarrollando.
Una mezcla cuasi perfecta entre el amor y el egoísmo y ego puro que vive dentro nuestro. Si eres de esos que espera que una película te tenga pegado a la silla, es esta, fotografía, actuaciones fabulosas, guión, ojo, necesitas estar atento para no perderte en los detalles.
Phantom thread no es para los impacientes. A pesar de su lento desarrollo, la historia me atrapo desde el principio, muestra una relacion toxica de una manera sumamente interesante y es llevada por las monumentales actuaciones de Daniel Day Lewis y Vicky Krieps. En cuestion tecnica, tanto el vestuario, la produccion, la fotografia y la banda sonora son formidables.
El arte de la moda es tan voluble que cuesta trabajo imaginar que lo que un día es fascinante al otro día será obsoleto. Es un poco la analogía creada por PT Anderson con el personaje principal, un famoso y disciplinado diseñador de apellido Woodcock (llevado a la pantalla por el virtuosísimo DD-Lewis) que ha pasado la mayor parte de su vida enfrascado en el mundo de la moda de alto prestigio hasta que se encuentra con la hermosa Alma, realmente un alma jovial y perspicaz (tal como su actriz), para derrochar drama y amor en este encuentro que llevará a ambos hasta los límites. La dupla de sinceridad y elegancia de los hermanos Woodcock son aciertos solo logrados con tan sublimes actuaciones. DD-Lewis logra manejar con tal maestría el porte y la distinción, pero también lo feroz y egoísta del personaje (explícitamente en las secuencias en el automóvil) desbordando su magnífica y última actuación. Acompañado de Jonny Greenwood desarrollando partituras como un genio.
A pesar de tener una magnífica actuación de Daniel Day-Lewis, y una increíble fotografía y ambientación, después de un rato la película resulta tediosa, repetitiva y sin rumbo.
Tu calificación ha sido publicada. ¿Deseas dejar una reseña?